Herramientas

Reuters ya tiene un Editor en Social Media

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de julio del 2011

Reuters alista una estrategia en redes sociales de la mano de Anthony De Rosa,  su nuevo editor de medios sociales.

Como editor de los medios sociales, el papel de De Rosa consistirá en la integración de las redes sociales, donde las noticias a menudo explotan en primer lugar. Poynter revela que el periodista ayudará a sus colegas y a los editores de Reuters a  “utilizar las herramientas de medios sociales para monitorear noticias y encontrar pistas”.

De Rosa ha sido considerado por New York Times  “el rey indiscutible de Tumblr” y de acuerdo con la NBC de Nueva York es una de las 20 personas  que debemos seguir en Twitter .

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a dos periodistas de Reuters detenidos en Siria

Foto: Facebook de Ezzat Baltaji. Después de los violentos disturbios que ocurrieron en Siria, la agencia Reuters no ha podido contactar a dos de sus periodistas del servicio de televisión. Se trata de los productores Ayat Basma y Ezzat Baltaji. Todo indica que fueron detenidos, medida que ha sido utilizada por autoridades de Libia, donde […]

27-03-11

¿Por qué la conducta de los periodistas en las redes sociales está bajo la lupa?

En las últimas semanas más medios se han sumado a la lista de organizaciones que establecen reglas para que sus periodistas usen las redes sociales

20-05-11

Una visualización con las webs más populares en cada país

¿Cuáles son las webs más visitadas por país en el mundo? Para reponder a esta pregunta, dos miembros de la Information Geographies de Oxford crearon un mapa basado en Alexa, que fue llamado “Age of Internet empires”.

04-10-13

COMENTARIOS