Herramientas

Reuters ya tiene un Editor en Social Media

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de Julio del 2011

Reuters alista una estrategia en redes sociales de la mano de Anthony De Rosa,  su nuevo editor de medios sociales.

Como editor de los medios sociales, el papel de De Rosa consistirá en la integración de las redes sociales, donde las noticias a menudo explotan en primer lugar. Poynter revela que el periodista ayudará a sus colegas y a los editores de Reuters a  “utilizar las herramientas de medios sociales para monitorear noticias y encontrar pistas”.

De Rosa ha sido considerado por New York Times  “el rey indiscutible de Tumblr” y de acuerdo con la NBC de Nueva York es una de las 20 personas  que debemos seguir en Twitter .

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los clones de Pinterest

El interés por Pinterest ha originado la aparición de otras redes sociales con diseños y funciones muy similares a este. Son diversos los usos que estas nuevas comunidades ofrecen a los interesados. Aquí una relación de algunas de ellas.

10-03-12

Conoce los peores momentos para publicar contenido en redes sociales

¿Cuándo no debes de publicar contenido en redes sociales? Debes evaluar tu contenido a través de las herramientas de análisis y estadística como Facebook Insights. Así sabrás las mejores horas, y descartarás los momentos innecesarios (o con menor interacciones).

04-10-15

Usuarios activos mensuales de Facebook crecieron un 25%

Facebook presentó los datos de su ejercicio fiscal 2012, en el que obtuvo ingresos por US$5,089 millones, lo que representó un incremento de 37.1% respecto al año anterior, a pesar de registrar una caída de 94.7% en sus beneficios netos (US$53 millones).

31-01-13

COMENTARIOS