Herramientas

Reuters ya tiene un Editor en Social Media

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de julio del 2011

Reuters alista una estrategia en redes sociales de la mano de Anthony De Rosa,  su nuevo editor de medios sociales.

Como editor de los medios sociales, el papel de De Rosa consistirá en la integración de las redes sociales, donde las noticias a menudo explotan en primer lugar. Poynter revela que el periodista ayudará a sus colegas y a los editores de Reuters a  “utilizar las herramientas de medios sociales para monitorear noticias y encontrar pistas”.

De Rosa ha sido considerado por New York Times  “el rey indiscutible de Tumblr” y de acuerdo con la NBC de Nueva York es una de las 20 personas  que debemos seguir en Twitter .

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe mide el sentimiento de una discusión en las redes sociales

El laboratorio de medios del Boston Globe ha construido una herramienta web que permite medir el sentimiento positivo, negativo o neutral en la discusión en redes sociales acerca del equipo de béisbol Red Sox.

03-10-11

¿Tienen futuro los profesionales de Social Media?

Si bien la profesión de estratega de social media es muy requerida en la actualidad, algunos cuestionan su longevidad como carrera. La periodista Ericka Shallow de Mashable parte de una serie de entrevistas hechas por la firma Altimeter Group, en donde la respuesta mayoritaria es que los estrategas de social media “se desvanecerán a medida […]

18-01-11

Si LinkedIn hubiera sido inventado en los 80…

Divertido y fleflexivo. Este video de Squirrel-Monkey nos demuestra lo lejos que hemos llegado en el diseño web y lo difícil que hubiera sido en ese tiempo conseguir trabajo gracias a una red social como LinkedIn.

30-04-12

COMENTARIOS