Herramientas

Reuters ya tiene un Editor en Social Media

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de julio del 2011

Reuters alista una estrategia en redes sociales de la mano de Anthony De Rosa,  su nuevo editor de medios sociales.

Como editor de los medios sociales, el papel de De Rosa consistirá en la integración de las redes sociales, donde las noticias a menudo explotan en primer lugar. Poynter revela que el periodista ayudará a sus colegas y a los editores de Reuters a  “utilizar las herramientas de medios sociales para monitorear noticias y encontrar pistas”.

De Rosa ha sido considerado por New York Times  “el rey indiscutible de Tumblr” y de acuerdo con la NBC de Nueva York es una de las 20 personas  que debemos seguir en Twitter .

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico

15-02-12

Lo que sucede en las redes sociales en un minuto

En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips.

15-08-15

Facebook agrega nombres a las fotos de amigos en el Timeline

Facebook no para con los cambios. La red social agregó nombres a las fotos de amigos que aparecen en el Timeline, con lo que se hace más fácil para otras personas reconocer a usuarios y mejorar sus conexiones.

28-04-12

COMENTARIOS