Noticias

5 apuntes sobre la alianza de Facebook con Skype

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de Julio del 2011

 

Tony Bates, CEO de Skype y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Getty Images.

En algún momento de la conferencia de Mark Zuckerberg del miércoles pasado, hubo más de 60 mil personas conectadas simultáneamente a la transmisión en vivo. Y a pesar de que no estuvo al nivel de las presentaciones de Steve Jobs, es importante reconocer que el anuncio más importante de la conferencia fue la alianza entre Facebook y Skype.

Adam Ostrow de CNN comparte estos apuntes sobre ese tema:

1. Facebook está diseñado para las masas

Hay que ser sinceros, lo el chat con videollamadas no es muy innovador. Además, cuando se le preguntó a Zuckerberg por qué no proponía también videochat grupal -como en Google+- dijo que la mayoría de usuarios en Skype usa el videochat para conversar con una persona solamente, a pesar de tener la posibilidad del videochat en grupo.

Otro problema es que las personas con las que quieres chatear usan diferentes servicios. Ahora todos estarán en uno solo: Facebook. Es la razón perfecta para que las masas pasen más de su tiempo en la red social.

2. No esperen nuevos cambios en Facebook

En palabras de Zuckerberg, Facebook se ve como “la infraestructura social” de la web. Se ve que la mayor innovación que podríamos ver no estaría dentro de la red social, sino en aplicaciones de terceros que se sirvan de Facebook.

Las videollamadas de Skype son un buen ejemplo de ello, y en los próximos meses se puede esperar nuevas innovaciones más grandes que involucren a terceros en Facebook.

3. Microsoft y Facebook Vs. Google

El nuevo dueño de Skype es Microsoft. Y Microsoft tiene acciones en Facebook. A pesar de todo, el trabajo de Facebook con Skype empezó antes de que Microsoft lo comprara.

Teniendo en cuenta la larga lista de productos que tiene Microsoft (Office, Bing, Xbox y Windows Phone), van a competir con Google en cada categoría de producto.

4. Google+ no les asusta

Facebook ve a Google+ como un intento de imitar su plataforma. Pero dado el videochat y las siguientes innovaciones que Facebook va a presentar, se sienten bastante confiados de que ya han ganado la batalla.

Esto no quiere decir que no van a observar a Google+ muy de cerca. De hecho, Facebook bloqueó una aplicación que permitía exportar los amigos de Facebook a Google+.

5. Restaron protagonismo a lo móviles

Los móviles prácticamente no fueron mencionados, a pesar de que tanto Android como IOS soportan la aplicación móvil de Skype. Esto sumado a la falta de App de Facebook para iPad, hace pensar que Facebook se están enfocando en las masas: las computadoras de escritorio.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace un medio por 3,000 fans en Facebook

A KSAX Eyewitness News, la emisora asociada a la ABC, le faltaban 60 seguidores para tener 3.000 fans en Facebook. Con el propósito de alcanzar ese número planteó una especie de ‘tortura’ a su hombre del tiempo.

14-08-11

Facebook bloquea la aplicación Vintage Camera

Los desarrolladores de la aplicación móvil de fotos Vintage Camera denunciaron que Facebook ha bloqueado injustamente su producto, impidiendo que los usuarios suban imágenes a esa red social.

28-02-13

Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios cada mes

La app de Facebook para equipos con baja conexión a internet tiene una audiencia cada vez mayor. El CEO de la red social Mark Zuckerberg anunció que Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios mensuales.

13-02-17

COMENTARIOS