Google+

Google+ estaría por superar los 10 millones de usuarios

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de Julio del 2011

¿Se imaginan cuántos usuarios tiene Google+? Una estimación de Paul Allen, fundador de Ancestry.com, revela que esta red social estaría por superar los 10 millones de usuarios.

Allen desarrolló un método que le permite calcular el crecimiento de la base de datos de Google+, que ya sabemos que es bastante amplia porque hace poco se enviaron notificaciones repetidas por exceso de demanda.

“Mi análisis por apellidos nuestra que el número de usuarios mundiales creció el 10 de julio a 7.3 millones. Es decir, hay un incremento de 350% en seis días”, señaló.  Añadió que su último reporte de anoche  indica que habría 9.5 millones de seguidores.

“Google+ podría superar los 20 millones de usuarios para la semana que viene si las invitaciones siguen activadas”, dijo.

SU MODELO

Allen explicó que comparó los resultados de la popularidad de apellidos del último censo en Estados Unidos con los usuarios inscritos en Google+. Después de calcular el número de usuarios estadounidenses en Google+, determinó que habría 2 extranjeros por cada usuario de EE.UU. “Esa proporción fue calculada el 4 de julio y aún no la he actualizado”, aclara.

En tanto, algunos aficionados prefieren hacer una búsqueda en Google y seguir la cantidad de resultados relacionados a plus.google.com. Sin embargo, esa cifra solo se relacionaría a los usuarios con perfiles públicos.

Esperemos que pronto se revele el misterio y Google publique las cifras oficiales.

Sigue a Paul Allen en Google+

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza sitio con las Constituciones del mundo

Google presentó hoy un recurso que ayudará a encontrar y comparar 160 Constituciones diferentes. La web se llama precisamente Constitute, y permite navegar entre etiquetas como la religión, los partidos políticos, los derechos civiles y políticos, por año o por país.

23-09-13

Facebook genera más tráfico para sitios de noticias que Google

Facebook se habría convertido en la primera fuente de tráfico a sitios de noticias. Así lo revela un análisis de la firma Parse.ly que precisó que Google se quedaría con el segundo lugar.

19-08-15

Tumblr: En Google+ no hay herramientas de creatividad

David Karp, fundador de Tumblr, creó esta pequeña compañía cuando tenía 21 años. Ahora, con 25 años, no duda de que su sitio web seguirá creciendo. Tumblr permite que los usuarios agreguen fotos, videos y fotos en un solo lugar.

30-01-12

COMENTARIOS