Google+

Google+ estaría por superar los 10 millones de usuarios

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2011

¿Se imaginan cuántos usuarios tiene Google+? Una estimación de Paul Allen, fundador de Ancestry.com, revela que esta red social estaría por superar los 10 millones de usuarios.

Allen desarrolló un método que le permite calcular el crecimiento de la base de datos de Google+, que ya sabemos que es bastante amplia porque hace poco se enviaron notificaciones repetidas por exceso de demanda.

“Mi análisis por apellidos nuestra que el número de usuarios mundiales creció el 10 de julio a 7.3 millones. Es decir, hay un incremento de 350% en seis días”, señaló.  Añadió que su último reporte de anoche  indica que habría 9.5 millones de seguidores.

“Google+ podría superar los 20 millones de usuarios para la semana que viene si las invitaciones siguen activadas”, dijo.

SU MODELO

Allen explicó que comparó los resultados de la popularidad de apellidos del último censo en Estados Unidos con los usuarios inscritos en Google+. Después de calcular el número de usuarios estadounidenses en Google+, determinó que habría 2 extranjeros por cada usuario de EE.UU. “Esa proporción fue calculada el 4 de julio y aún no la he actualizado”, aclara.

En tanto, algunos aficionados prefieren hacer una búsqueda en Google y seguir la cantidad de resultados relacionados a plus.google.com. Sin embargo, esa cifra solo se relacionaría a los usuarios con perfiles públicos.

Esperemos que pronto se revele el misterio y Google publique las cifras oficiales.

Sigue a Paul Allen en Google+

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentos periodistas: 10 maneras de usar Google+

Para los periodistas que tienen una cuenta en esta red social, Sarah Marshall de Journalism.co.uk compartió algunas sugerencias para aprovecharla al máximo.

06-07-11

Google está grabando las búsquedas por voz de sus usuarios

Google tiene un registro de todo lo que buscan sus usuarios con la función de voz en el buscador.

08-07-16

10 tips de Google+ para fotógrafos

Un grupo de fotógrafos brindó consejos en D-Town TV para los fotógrafos que están presentes en Google+. Petapixel recogió los videos del programa de televisión.

19-10-11

COMENTARIOS