Google+

Google+ puede suspender tu cuenta si usas tu nickname

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de Julio del 2011

¿Qué quiere decir “coloca el nombre que usas diariamente”? Algunos lo entienden literalmente y colocan su nickname. En realidad, algunos sí son conocidos por sus nombres ‘falsos’.

¿Qué dice Google+? La página del usuario precisa:

Utiliza tu nombre y apellidos completos en un solo idioma. Si utilizas tu nombre completo, los demás usuarios te encontrarán online con mayor facilidad. Si se te conoce por más de un nombre, elige uno y coloca los demás en la sección “Otros nombres” de tu perfil.

Al final se precisa que ese perfil con nombre irregulares (por ejemplo, con caracteres extraños o palabras en diversos idiomas) serán suspendidos. Se añade: “Aunque se suspenda tu perfil, podrás modificarlo, incluido el nombre. Si modificas el nombre mientras el perfil se encuentre suspendido, nuestro equipo deberá revisarlo igualmente antes de volver a activar el perfil”.

Recordamos estas directrices porque Business Insider, citando a NWN,  reportó el caso de Opensource Obscure, un usuario de Google+ que asegura que todo el mundo lo conoce por ese nombre. De hecho, ese es su nickname para el juego en línea Second Life. Por usar ese nombre, su cuenta en la red social de Google fue suspendida.

En su cuenta de Flickr contó que  no ha logrado una reconsideración porque su cuenta sigue suspendida.

Los perfiles deberán ser públicos desde agosto. Para Google es importante usar un nombre real porque las redes intentan motivar la interacción entre personas reales.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los fotoperiodistas virtuales de “Grand Theft Auto”

Los periodistas gráficos han encontrado un buen lugar para trabajar documentando diversos crímenes, pero de forma virtual en la versión online de “Grand Theft Auto”, una saga de videojuegos —creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser— que cuenta la historia de distintos criminales. Aquí los protagonistas son antihéroes.

24-01-14

Telegram presenta stickers de personajes celebres

Telegram se actualizó hace poco y la novedad es que ahora se pueden enviar stickers de personalidades famosas a cualquiera de nuestros contactos.

03-01-15

Edita imágenes RAW con esta herramienta

Un increíble editor web es Polarr. Se trata de una aplicación para el navegador que apareció en septiembre de 2014, y que en tan solo unos meses, y con 3 desarrolladores, se ha convertido en un servicio utilizado por cientos de personas.

18-02-15

COMENTARIOS