Google+

Google+ puede suspender tu cuenta si usas tu nickname

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2011

¿Qué quiere decir “coloca el nombre que usas diariamente”? Algunos lo entienden literalmente y colocan su nickname. En realidad, algunos sí son conocidos por sus nombres ‘falsos’.

¿Qué dice Google+? La página del usuario precisa:

Utiliza tu nombre y apellidos completos en un solo idioma. Si utilizas tu nombre completo, los demás usuarios te encontrarán online con mayor facilidad. Si se te conoce por más de un nombre, elige uno y coloca los demás en la sección “Otros nombres” de tu perfil.

Al final se precisa que ese perfil con nombre irregulares (por ejemplo, con caracteres extraños o palabras en diversos idiomas) serán suspendidos. Se añade: “Aunque se suspenda tu perfil, podrás modificarlo, incluido el nombre. Si modificas el nombre mientras el perfil se encuentre suspendido, nuestro equipo deberá revisarlo igualmente antes de volver a activar el perfil”.

Recordamos estas directrices porque Business Insider, citando a NWN,  reportó el caso de Opensource Obscure, un usuario de Google+ que asegura que todo el mundo lo conoce por ese nombre. De hecho, ese es su nickname para el juego en línea Second Life. Por usar ese nombre, su cuenta en la red social de Google fue suspendida.

En su cuenta de Flickr contó que  no ha logrado una reconsideración porque su cuenta sigue suspendida.

Los perfiles deberán ser públicos desde agosto. Para Google es importante usar un nombre real porque las redes intentan motivar la interacción entre personas reales.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se informó sobre los primeros 100 años de la fotografía

British Pathé tiene una gran colección de videos informativos sobre la fotografía, pero debemos compartir uno en especial que se realizó en 1939 para celebrar los primeros 100 años de la foto.

30-04-14

Conoce los lugares de interés de tu ciudad con Facebook

No puede pasar desapercibido, Facebook lanzó Facebook Places, una nueva herramienta con la que se espera que los usuarios encuentren los mejores lugares disponibles en cada ciudad.

16-11-14

Google Maps bromea con Pokemon

El Día de los Inocentes se celebra mañana en los Estados Unidos y a Google no se le ocurrió mejor manera de celebrar que juntar Google Maps con las criaturas de Pokemon, la franquicia japonesa que conquistó el mundo cuando apareció el juego para GameBoy en 1998.

31-03-14

COMENTARIOS