Estudio

La televisión y Twitter van de la mano

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2011

Los usuarios de Twitter tienen un interés especial por las cuentas de medios televisivos y por sus contenidos. Así lo revela  el estudio sobre Internet y medios de Comunicación que inaugura el Curso de Verano de la Universidad Complutense.

A muchos no le sorprenderá porque hemos visto varios casos (aquí y aquí) donde se utiliza a la red de microblogging para aceptar sugerencias y comentarios de la audiencia.

También recordemos este video:

El Mundo explicó que este informe recoge un análisis de 47 medios españoles en redes sociales. En general, la radio es el medio que más presencia tiene en redes sociales (93.75%).

Más resultados:

  • El 89,3 por ciento de los Medios analizados tiene presencia en la blogsfera y el 65,3 por ciento en las redes sociales.
  • • El número medio de seguidores en Facebook es de 236.236. Por encima de la media están la TV nacional (718.820), los deportivos (565.142) y los generalistas nacionales están casi en la media (252.155).
  • • Los más activos con su Twitter corporativo general (sin tener en cuenta las subcategorías) son los deportivos, con una media de 150.230 seguidores; van después los generalistas nacionales con 93.589.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al robot de Twitter que reporta si tu tuit ha sido citado por un medio

¿Quieres saber si tu tuit ha sido citado por un medio? Un robot en Twitter llamado Recite News avisa a los usuarios si su mensaje ha sido insertado por alguna organización de noticias.

02-01-16

Contenido útil en tu línea de tiempo de Twitter con esta app

En muchas ocasiones, en especial si seguimos a varios usuarios, Twitter puede convertirse en una plataforma abundante en información, en donde el ruido y el contenido poco relevante puede interrumpir una buena experiencia.

25-10-14

'Por favor RT' y otros 4 pasos para lograr la viralidad en Twitter

Dan Zarrella publica en un post 5 consejos interesantes para lograr la viralidad en Twitter. Los compartimos: 1. Llamado a la acción:  Pida a la gente que le haga RT. “La  mejor manera de persuadir a la gente a pedirles que..”, sostiene el especialista en Social Media citando una investigación en la que  demuestra que […]

19-11-10

COMENTARIOS