Estudio

La televisión y Twitter van de la mano

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2011

Los usuarios de Twitter tienen un interés especial por las cuentas de medios televisivos y por sus contenidos. Así lo revela  el estudio sobre Internet y medios de Comunicación que inaugura el Curso de Verano de la Universidad Complutense.

A muchos no le sorprenderá porque hemos visto varios casos (aquí y aquí) donde se utiliza a la red de microblogging para aceptar sugerencias y comentarios de la audiencia.

También recordemos este video:

El Mundo explicó que este informe recoge un análisis de 47 medios españoles en redes sociales. En general, la radio es el medio que más presencia tiene en redes sociales (93.75%).

Más resultados:

  • El 89,3 por ciento de los Medios analizados tiene presencia en la blogsfera y el 65,3 por ciento en las redes sociales.
  • • El número medio de seguidores en Facebook es de 236.236. Por encima de la media están la TV nacional (718.820), los deportivos (565.142) y los generalistas nacionales están casi en la media (252.155).
  • • Los más activos con su Twitter corporativo general (sin tener en cuenta las subcategorías) son los deportivos, con una media de 150.230 seguidores; van después los generalistas nacionales con 93.589.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un directorio que incluye las redes sociales de tus contactos

Si necesitas una libreta de direcciones de primer nivel te recomendamos Nimble, una herramienta que permite gestionar de forma rápida una agenda electrónica completa para la mejora de relaciones personales y profesionales.

07-11-14

Instagram identifica mejor a sus usuarios en los tuits

Buena noticia para los instagramers. La app móvil anunció en su blog que el usuario que se mencione en el pie de la foto que se quiera compartir en Twitter, aparecerá correctamente con su nick en el tuit resultante.

21-10-12

Twitter actualiza su versión para iPhone y Android

Twitter presentó hoy las nuevas versiones de sus aplicaciones para iPhone y teléfonos con sistema operativo Android.

10-07-12

COMENTARIOS