Herramientas

7 consejos para periodistas que usan Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

Un reciente estudio de Facebook publicado en Journalist Pages sobre cómo los usuarios interactúan con las organizaciones de noticias revela interesantes secretos que pueden ser utilizados por los periodistas.

1. Inicia una conversación
Los posts que incluyen una pregunta o una toma de acción reciben las más grandes cantidades de retroalimentación. Las preguntas generan el doble de comentarios.

2. Incluye un análisis personal
Los posts que agregan una reflexión personal tienen el 20% más de clics referenciales que un post promedio.

3. Agrega fotos
Las imágenes reciben el 50% más de Me gusta que posts sin fotos. Los periodistas que comparten un enlace que tiene una imagen pequeña obtienen el 65% más de Me gusta y el 50% más de comentarios.

4. ¿Post largos o cortos?
Los posts de cuatro líneas reciben el 30% de retroalimentación mientras que las actualizaciones con cinco líneas cuentan con el 60%. Sin embargo, cuando publicas un mensaje de una línea tendrás aún mucho más comentarios.

5. Los temas más importantes
Los posts sobre educación, política y ‘detrás de escenas’ generan más comentarios y Me Gusta. En el caso de noticias internacionales, se logra 70% más clics referenciales que un post promedio.

6. El mejor día
Las noticias publicadas los jueves, viernes, sábados o domingos tienen más éxito.

7. El mejor momento
Si se trata de horas, lo mejor es postear en la mañana (10 am) y en la tarde (4 a 5 pm).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura gráfica del Mundial en un diario brasileño

Renata Steffen , una de los mejores diseñadoras de Brasil y del mundo, muestra en Flickr su trabajo para el periódico Folha de S. Paulo sobre la Copa Mundial. Notable.

13-06-10

Facebook pide auditar sus propias mediciones de audiencia

Facebook anunció este viernes que pidió auditar las mediciones de audiencia que proporciona a sus anunciantes tras haber admitido varios errores el año pasado.

11-02-17

Exdirector de El Mundo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”

Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo, estuvo presente en iRedes, donde conversó con los periodistas y reconoció que su destitución “ha sido un hecho muy desagradable”.

08-03-14

COMENTARIOS