Noticias

China cerró 1,3 millones de sitios web en 2010

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de Julio del 2011

chinadigitaltimes.net

China cerró más del 40% de los sitios web de ese país entre 2010 y 2009, según un estudio realizado por la Academia China de Ciencias Sociales.

Pese a esta situación, el estudio señala -increíblemente- que hay un alto nivel de libertad en Internet en China.

“Esto significa que nuestro contenido es cada vez más fuerte, mientras que nuestra supervisión es cada vez más estricta y regulada”, dijo Liu Ruisheng, un investigador chino. Otro especialista -citado por BBC– refirió que la campaña del gobierno se ha centrado principalmente en la pornografía en línea.

Según la investigación, a finales de 2009 existían en el país asiático 3,23 millones de sitios webs, mientras que a finales de 2010 el número de estos sitios webs era solo de 1,91 millones.

China es el país con más internautas del mundo, pero al mismo tiempo es uno de los que mayor censura ejerce sobre la red.

La nota amplia en RTVE

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a director de Bloomberg renunciar como presidente del CPJ

El periodista Ying Chan sugirió al director ejecutivo de Bloomberg, Daniel Doctoroff, renunciar a la presidencia del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) debido a la autocensura que ha decidido aplicar el medio en China.

26-11-13

Esta app rompe la censura en China y funciona sin acceso a Internet

No era la más popular, pero de pronto se convirtió en un canal de comunicación importante. FireChat es una aplicación de mensajería móvil para iPhone y Android que permite a los usuarios comunicarse sin acceso a Internet.

29-09-14

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

17-08-15

COMENTARIOS