Noticias

China cerró 1,3 millones de sitios web en 2010

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de Julio del 2011

chinadigitaltimes.net

China cerró más del 40% de los sitios web de ese país entre 2010 y 2009, según un estudio realizado por la Academia China de Ciencias Sociales.

Pese a esta situación, el estudio señala -increíblemente- que hay un alto nivel de libertad en Internet en China.

“Esto significa que nuestro contenido es cada vez más fuerte, mientras que nuestra supervisión es cada vez más estricta y regulada”, dijo Liu Ruisheng, un investigador chino. Otro especialista -citado por BBC– refirió que la campaña del gobierno se ha centrado principalmente en la pornografía en línea.

Según la investigación, a finales de 2009 existían en el país asiático 3,23 millones de sitios webs, mientras que a finales de 2010 el número de estos sitios webs era solo de 1,91 millones.

China es el país con más internautas del mundo, pero al mismo tiempo es uno de los que mayor censura ejerce sobre la red.

La nota amplia en RTVE

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China expulsa a periodista australiano que trabaja para The New York Times

El periodista australiano Chris Buckley, quien volvió a The New York Times en octubre pasado tras una estadía en Reuters, fue expulsado de China en un aparente acto de represalia por el artículo de dicho diario sobre la riqueza de la familia del primer ministro del país, informó The Sidney Morning Herald.

31-12-12

Empresa matriz de Snapchat llegará a China en busca de desarrolladores

Snap, Inc. está creando una oficina para tener presencia en China a pesar de que su aplicación Snapchat está prohibida en el país, de acuerdo con un informe de la CNN.

22-12-16

Bloomberg suspende a periodista por filtrar información de autocensura

El reportero de Bloomberg en China, Michael Forsythe, ha sido suspendido de sus funciones luego de, presuntamente, haber filtrado información a la prensa sobre un artículo que había sido censurado por el medio.

18-11-13

COMENTARIOS