Noticias

China cerró 1,3 millones de sitios web en 2010

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

chinadigitaltimes.net

China cerró más del 40% de los sitios web de ese país entre 2010 y 2009, según un estudio realizado por la Academia China de Ciencias Sociales.

Pese a esta situación, el estudio señala -increíblemente- que hay un alto nivel de libertad en Internet en China.

“Esto significa que nuestro contenido es cada vez más fuerte, mientras que nuestra supervisión es cada vez más estricta y regulada”, dijo Liu Ruisheng, un investigador chino. Otro especialista -citado por BBC– refirió que la campaña del gobierno se ha centrado principalmente en la pornografía en línea.

Según la investigación, a finales de 2009 existían en el país asiático 3,23 millones de sitios webs, mientras que a finales de 2010 el número de estos sitios webs era solo de 1,91 millones.

China es el país con más internautas del mundo, pero al mismo tiempo es uno de los que mayor censura ejerce sobre la red.

La nota amplia en RTVE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no tiene planeado ingresar al mercado chino

A pesar de los rumores, Facebook no tiene planeado aún ingresar al mercado chino, informó la directora de dicha red social para el norte de Asia, Jayne Leung, durante un evento en Hong Kong.

08-09-12

Medios españoles se equivocan e informan que transbordador chino explotó

Tres medios de comunicación españoles informaron erróneamente sobre la explosión de un transbordador chino en el que iban tres tripulantes. Horas después tuvieron que disculparse.

11-06-13

Microsoft Messenger dejará de existir el 31 de octubre

Microsoft MSN Messenger o Windows Live Messenger será totalmente retirado el próximo Halloween.

29-08-14

COMENTARIOS