Noticias

China cerró 1,3 millones de sitios web en 2010

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

chinadigitaltimes.net

China cerró más del 40% de los sitios web de ese país entre 2010 y 2009, según un estudio realizado por la Academia China de Ciencias Sociales.

Pese a esta situación, el estudio señala -increíblemente- que hay un alto nivel de libertad en Internet en China.

“Esto significa que nuestro contenido es cada vez más fuerte, mientras que nuestra supervisión es cada vez más estricta y regulada”, dijo Liu Ruisheng, un investigador chino. Otro especialista -citado por BBC– refirió que la campaña del gobierno se ha centrado principalmente en la pornografía en línea.

Según la investigación, a finales de 2009 existían en el país asiático 3,23 millones de sitios webs, mientras que a finales de 2010 el número de estos sitios webs era solo de 1,91 millones.

China es el país con más internautas del mundo, pero al mismo tiempo es uno de los que mayor censura ejerce sobre la red.

La nota amplia en RTVE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

Se quejan por errores en la versión china de Google Earth

¿Han escuchado alguna vez algo sobre una ciudad llamada ‘Unk’ que exista en España o el Reino Unido? Probablemente no, simplemente porque no existen. Estos imaginarios lugares entre otros errores geográficos en Tianditu, la versión china de Google Earth del gobierno chino, generaron una serie quejas de usuarios y de la prensa. El jueves, cuando […]

23-01-11

Financial Times alcanza los dos millones de usuarios en China

FTChinese.com, la versión en idioma chino de Financial Times, alcanzó los 2 millones de usuarios registrados. Este hecho se debe a las inversiones que el medio ha efectuado en el campo digital, y que se ven reflejadas, también, en el crecimiento del tráfico desde dispositivos móviles.

16-07-13

COMENTARIOS