Noticias

Circulación de periódicos sube en Sudamérica

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de Julio del 2011

La circulación promedio de diarios pagados creció un 5% en Sudamérica entre 2005 y 2009 y cayó un 11% en Norteamérica, de acuerdo con la revista The Economist que se ocupó también de indagar qué pasa con las redes sociales.

Ojo a este dato: la circulación promedio de periódicos pagados en Estados Unidos cayó en un 13,3% de 2005 a 2009, en tanto que Facebook era utilizado por cerca de la mitad de la población y Twitter, por casi el 10 por ciento.

The Economist precisa que en Brasil la circulación de diarios pagados creció en el mismo período en un 20,7 por ciento, pero Facebook llega a cerca del 8% de la población y Twitter, apenas al 5%.

The Economist muestra en un gráfico que los resultados de circulación son mixtos para ciertas regiones y países en América Latina. Mientras la circulación de periódicos pagados creció en México y Brasil en más del 15%, en Chile, Argentina y Paraguay hay un declive del mismo rango.

Revisa el informe completo aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times también cobrará por su contenido digital

Los Angeles Times pronto se sumará a los medios que cobran por el acceso a su contenido digital. A partir del 5 de marzo lanzarían un programa de suscripción para los lectores.

24-02-12

Periódicos que prosperan y no se están muriendo

¿Se están muriendo los diarios? ¿El fin está cerca? ¿Cada vez se compran menos periódicos? Preguntas como estas se plantean en diversos foros de periodismo digital

13-09-11

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

COMENTARIOS