Noticias

Denuncia por escuchas ilegales a News of the World genera pérdidas a News Corp

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

La investigación a los periodistas que provocó el cierre del diario News of the World ha generado una grave pérdida a la empresa dueña de este medio, News Corp.

Después de conocerse la denuncia por presuntas escuchas ilegales, durante cuatro días, se perdió 7 mil millones de dólares en el mercado. La compañía de Rupert Murdoch cayó 7.6%, su mayor descenso desde abril de 2009.

Según Bloomberg, el valor de mercado de la empresa alcanza el 15% y su capital se redujo a 41 mil millones de dólares.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El imperio mediático de Rupert Murdoch

Tras el escándalo de News of the World y el anuncio de su cierre, Reuters publicó un gráfico sobre el imperio de Rupert Murdoch.

09-07-11

Rupert Murdoch cierra The Daily, el periódico exclusivo para iOS y Android

Tras meses de rumores, News Corp, compañía del magnate Rupert Murdoch, anunció hoy que The Daily, su periódico exclusivo para iOS y Android, dejará de publicar este 15 de diciembre y que la marca, que se lanzó en febrero de 2011, “vivirá” en otros canales.

03-12-12

Murdoch dividiría su imperio

El magnate de los medios Rupert Murdoch estudia la posibilidad de dividir News Corp en dos para separar el negocio audiovisual (que incluye, por ejemplo, el grupo Fox, Sky Italia o un 39% de British Sky Broadcasting) de su actividad editorial y de prensa

26-06-12

COMENTARIOS