Noticias

Denuncia por escuchas ilegales a News of the World genera pérdidas a News Corp

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

La investigación a los periodistas que provocó el cierre del diario News of the World ha generado una grave pérdida a la empresa dueña de este medio, News Corp.

Después de conocerse la denuncia por presuntas escuchas ilegales, durante cuatro días, se perdió 7 mil millones de dólares en el mercado. La compañía de Rupert Murdoch cayó 7.6%, su mayor descenso desde abril de 2009.

Según Bloomberg, el valor de mercado de la empresa alcanza el 15% y su capital se redujo a 41 mil millones de dólares.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp: El papel es fundamental para el futuro

Robert Thomson, el jefe ejecutivo News Corp, organización que lidera el multimillonario Rupert Murdoch, señaló hoy que el papel es crucial para el futuro multimedia del conglomerado de medios de comunicación.

23-05-14

News Corp. vende 33 medios impresos por 87 millones de dólares

News Corporation vendió de la cadena de medios conocida como Daw Jones, que incluye 33 periódicos comunitarios, por 87 millones de dólares. Newcastle Investment Corp, compañía que realizó la compra, anunció la noticia en su web. Así informó Wall Street Journal.

04-09-13

Periodista que denunció escuchas ilegales de News of the World fue hallado muerto

El periodista que denunció que el medio donde trabajaba utilizaba escuchas ilegales para elaborar noticias, Sean Hoare, fue hallado muerto esta mañana.

18-07-11

COMENTARIOS