Noticias

Murdoch retira su oferta para comprar BSkyB

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de Julio del 2011

Foto: Reuters

En medio del escándalo de escuchas ilegales y de la desconfianza que ha generado esta investigación, Rupert Murdoch, dueño de News Corp, decidió retirar su oferta para comprar la la mayor plataforma de televisión por satélite británica, BSkyB.

“Creemos que la propuesta de News Corp iba a beneficiar a ambas compañías pero está claro que se ha complicado la ejecución de ese proceso”, declaró Chase Carey, vocero de News Corp.

Según Reuters, ya no se invertirá 12 mil millones de dólares debido a que tres grandes partidos políticos respaldarán una moción para exigir que News Corp abandone este proyecto.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch está dolido por filtración de video que difunde conversación secreta con periodistas

Rupert Murdoch, el magnate de los medios, está”herido” por la filtración de una grabación secreta de una reunión que tuvo con los periodistas de The Sun, reporta Press Gazette.

15-07-13

‘The Daily’, el otrora diario exclusivo para el iPad, cerraría por reportar pocas ganancias

La aplicación de noticias de News Corp enfocada en tabletas con sistemas iOS y Android podría dejar de funcionar por reportar pocas ganancias, informa New York Observer.

12-07-12

Lo dice Murdoch: "News Corporation no es Rupert Murdoch"

Renunció Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp. Así lo anunció Rupert Murdoch en un comunicado publicado por AFP.

15-07-11

COMENTARIOS