Noticias

Murdoch retira su oferta para comprar BSkyB

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

Foto: Reuters

En medio del escándalo de escuchas ilegales y de la desconfianza que ha generado esta investigación, Rupert Murdoch, dueño de News Corp, decidió retirar su oferta para comprar la la mayor plataforma de televisión por satélite británica, BSkyB.

“Creemos que la propuesta de News Corp iba a beneficiar a ambas compañías pero está claro que se ha complicado la ejecución de ese proceso”, declaró Chase Carey, vocero de News Corp.

Según Reuters, ya no se invertirá 12 mil millones de dólares debido a que tres grandes partidos políticos respaldarán una moción para exigir que News Corp abandone este proyecto.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp suspende la impresión de más de 100 periódicos australianos y marcas sobrevivirán en digital

La compañía señaló que para el 29 de junio la mayor parte de sus diarios regionales estarán disponibles solo en su versión digital, concretamente 76, y 35 cerrarán de forma permanente.

28-05-20

News Corp realizará recortes en sus periódicos

“Quiero ser claro, el impreso sigue siendo una plataforma particularmente poderosa”, señaló Robert Thomson, director ejecutivo de la nueva News Corp, tras anunciar que habrá recortes “implacables” en los periódicos que son propiedad de esta compañía. Así informó Reuters.

29-05-13

News Corp no será procesada en EE.UU. por acusaciones de escuchas telefónicas

La compañía mediática News Corporation, de propiedad de Rupert Murdoch, no se enfrentará a cargos en los Estados Unidos sobre la investigación de espionaje telefónico y pago a funcionarios públicos.

03-02-15

COMENTARIOS