Noticias

FBI investiga a corporación de Murdoch por espiar a víctimas del 11S

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2011

El FBI inició una investigación al grupo mediático News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, pues sospecha que sus periodistas habrían intervenido conversaciones telefónicas y correos de voz de sobrevivientes de los atentados terroristas del 11 de septiembre, según fuentes judiciales de CNN y de medios estadounidenses.

El congresista republicano por Nueva York, Peter T. King, solicitó esta semana al director del FBI, Robert Mueller, investigar la posibilidad de que periodistas del grupo de medios propiedad de Murdoch hayan realizado escuchas ilegales a las víctimas del 11 de septiembre.

EN RESERVA

“Somos conscientes de las acusaciones y las estamos analizando”, dijo a AFP, el portavoz de la oficina del FBI en Nueva York.

El FBI y el departamento de Justicia se negaron a brindar detalles sobre la investigación. “El departamento no hace comentarios sobre las investigaciones, pero cuando encontremos evidencias de algún delito tomaremos las acciones necesarias”, indicó el portavoz.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganancias de compañía de Rupert Murdoch se reducen a la mitad

News Corp., la compañía de medios del magntate Rupert Murdoch, reportó ganancias por US$1.179 millones al cierre del año fiscal 2012. Esa cifra es un 56.9% menos que el monto de 2011. En el último trimestre perdió alrededor de US$1,555 millones.

09-08-12

‘The Daily’, el otrora diario exclusivo para el iPad, cerraría por reportar pocas ganancias

La aplicación de noticias de News Corp enfocada en tabletas con sistemas iOS y Android podría dejar de funcionar por reportar pocas ganancias, informa New York Observer.

12-07-12

El reemplazo de News of the World aparecerá este domingo

Y el reemplazo de News of the World, el desaparecido diario de Rupert Murdoch, llega este domingo. The Sun on Sunday, el nuevo dominical británico, ocupará el lugar dejado por el cerrado tabloide.

20-02-12

COMENTARIOS