Noticias

FBI investiga a corporación de Murdoch por espiar a víctimas del 11S

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de Julio del 2011

El FBI inició una investigación al grupo mediático News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, pues sospecha que sus periodistas habrían intervenido conversaciones telefónicas y correos de voz de sobrevivientes de los atentados terroristas del 11 de septiembre, según fuentes judiciales de CNN y de medios estadounidenses.

El congresista republicano por Nueva York, Peter T. King, solicitó esta semana al director del FBI, Robert Mueller, investigar la posibilidad de que periodistas del grupo de medios propiedad de Murdoch hayan realizado escuchas ilegales a las víctimas del 11 de septiembre.

EN RESERVA

“Somos conscientes de las acusaciones y las estamos analizando”, dijo a AFP, el portavoz de la oficina del FBI en Nueva York.

El FBI y el departamento de Justicia se negaron a brindar detalles sobre la investigación. “El departamento no hace comentarios sobre las investigaciones, pero cuando encontremos evidencias de algún delito tomaremos las acciones necesarias”, indicó el portavoz.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Declaran a Rupert Murdoch “no apto” para dirigir una empresa internacional

El Parlamento británico aseguró ayer que el magnate Rupert Murdoch “no es apto” para dirigir una empresa y cuestionó el futuro de sus negocios en el Reino Unido, en especial su participación en el operador de televisión BSkyB.

02-05-12

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

Rebekah Brooks dirigirá Storyful, ahora en manos de Murdoch

Y aquí no pasó nada. La exdirectora del periódico británico News of the world, Rebekah Brooks, que fue absuelta en el caso de las escuchas ilegales en Gran Bretaña, regresará News Corp para dirigir Storyful, la agencia de noticias de medios sociales de la empresa del magnate Rupert Murdoch.

02-03-15

COMENTARIOS