Herramientas

News of the World vende ediciones históricas como recuerdos

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de Julio del 2011

Algunos considerarán que la venta de la primera (1843) y la última (2011) edición de News of the World es un gesto positivo, y otros pensarán que se trata de una medida absurda.

Lo cierto es que, según The Guardian, el domingo pasado que cerró el diario se distribuyeron 4.5 millones de ejemplares del diario acusado de recurrir a escuchas ilegales.

SOUVENIR
Al ingresar a la página de News of the World ya no se puede acceder al archivo de noticias. En el sitio aparece una imagen ofreciendo ‘souvenirs’ (recuerdos) de las ediciones históricas del diario impreso.

“Los espacios de publicidad en la última edición no requirieron de pago alguno porque se dirigen a buenas causas”, se precisa.

Además, se indica que el costo es de 2.95 euros. “Un euro de cada copia será donado a la caridad”, asegura el medio. Solo hasta el 22 de julio se podrá adquirir estas impresiones que serán enviadas por delivery en 28 días.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

300 periodistas del Reino Unido estarían implicados en escuchas ilegales

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World podría extenderse a otros medios de prensa, de acuerdo con AFP.

21-07-11

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

16-09-11

Cuestionan pagos a exdirector de News of the World después de que renunciara

Andy Coulson, exdirector del desaparecido diario News of The World, recibió dinero después de renunciar en enero de 2007 tras conocerse el escándalo del uso de escuchas telefónicas ilegales para ‘primicias’ del periódico. La BBC informó que Coulson estuvo vinculado a News International, pues la compañía dueña del tabloide le dio una indemnización tras alejarse […]

23-08-11

COMENTARIOS