Noticias

Periodistas de la BBC harán huelga mañana

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2011

Foto: Journalism.co.uk

Ante los despidos en la BBC, los miembros del sindicato Unión Nacional de Periodistas anunciaron que realizarán una huelga mañana. En un comunicado, se informó que el medio “no ha mostrado interés en negociar”.

La secretaria general, Michelle Stanistreet, declaró que el sindicato intentó detener estas salidas a través de reuniones. “La administración no ha extendido el plazo de retiro de algunos trabajadores afectados”, señaló.

Se calcula que al menos 387 empleados serían obligados a dejar su cargo. Los rubros más perjudicados son BBC World Service,BBC Monitoring, BBC Scotland, BBC Wales, BBC 4, BBC Sport y TV Current Affairs.

Vía journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

BBC venderá revistas para centrarse en servicios digitales

La BBC va a vender una serie de revistas, entre ellas Radio Times, a un grupo de capital privado.

16-08-11

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

“Creo que como periodista de la BBC mi trabajo es ser profesional, del mismo modo que el trabajo de un médico es ser profesional”, dice sobre la importancia de mantener el control de sus emociones.

06-08-14

COMENTARIOS