Google+

10 tips para un fotoperiodista en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Julio del 2011

Foto quesabesde.com

El fotoperiodista Tomas Hawk probó Google+ y encontró grandes ventajas para los fotógrafos. ¿Cuáles son los consejos? En su blog personal nos explica cómo aprovechar al máximo la red social de Google:

1. Publica tus fotos directamente a Google+. Si pones el link de tu blog, Flickr u otro sitio tendrás una pequeña imagen que nadie podrá apreciar si no ingresa al link. Las fotos de Google+ no ocupan espacio en Picasa, recordó. Algunas sugerencias aquí.

2. Consigue un buen balance de atención. Ten en cuenta que en la primera hora tus fotos recibirán el 50% de la atención y en las siguientes tres horas un 25% más. Luego de seis horas la cifra alcanza el 10% y, finalmente, a las 24 horas llega a 12%. Es importante que añadas fotos constantemente.

3. Muestra lo mejor de tu trabajo. No subas todo, para eso utiliza Picasa o Flickr. En G+ debe estar las mejores imágenes.

4. No uses marcas de agua ni firmas. “No me odies, pero esos elementos lucen muy mal cuando las personas revisas grandes galerías”, opina.

5. Tu trabajo debe estar en “Público”. Es importante entender la importancia de compartir información o materiales, siempre y cuando se respete el crédito. Revisa este post sobre privacidad.

6. Invita a personas de otras redes sociales a tu G+. Comparte el enlace en Twitter, Facebook o blogs. Deja que te contacten.

7. Interactúa. Pon atención a los +1 que hagan a tus imágenes. Comparte opiniones con los comentaristas, no los limites.

8. Chatea con tus colegas. Puedes organizar chats o videollamadas con amigos. Por ejemplo, Hawk siempre se reúne virtualmente con su colega Scott Jarvie.

9. Añade buenos títulos y descripciones a tus fotos. No copies/pegues lo mismo en todas las imágenes. Ni permitas que el nombre salga como “DSCXXXX” (el archivo creado automáticamente por la cámara).

10. No te demores en probar Google+. Pide una invitación si no la tienes. No esperes meses para experimentar cómo crece esta red.

Finalmente, podemos sugerir que revisen los posts que hemos hecho sobre la creación de círculos y la organización de la página de intereses. 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PhotoScan: La app de Google para digitalizar fotografías antiguas

Google presentó una nueva aplicación llamada PhotoScan, que hace muy fácil digitalizar viejas fotografías impresas para llevarlas a la nube.

16-11-16

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

20-07-12

Al fin: Google Analytics llega al iPhone

Google Analytics, la herramienta de analítica web de la compañía, está disponible en la App Store como app nativa. Al fin.

17-07-14

COMENTARIOS