Google+

10 tips para un fotoperiodista en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de julio del 2011

Foto quesabesde.com

El fotoperiodista Tomas Hawk probó Google+ y encontró grandes ventajas para los fotógrafos. ¿Cuáles son los consejos? En su blog personal nos explica cómo aprovechar al máximo la red social de Google:

1. Publica tus fotos directamente a Google+. Si pones el link de tu blog, Flickr u otro sitio tendrás una pequeña imagen que nadie podrá apreciar si no ingresa al link. Las fotos de Google+ no ocupan espacio en Picasa, recordó. Algunas sugerencias aquí.

2. Consigue un buen balance de atención. Ten en cuenta que en la primera hora tus fotos recibirán el 50% de la atención y en las siguientes tres horas un 25% más. Luego de seis horas la cifra alcanza el 10% y, finalmente, a las 24 horas llega a 12%. Es importante que añadas fotos constantemente.

3. Muestra lo mejor de tu trabajo. No subas todo, para eso utiliza Picasa o Flickr. En G+ debe estar las mejores imágenes.

4. No uses marcas de agua ni firmas. “No me odies, pero esos elementos lucen muy mal cuando las personas revisas grandes galerías”, opina.

5. Tu trabajo debe estar en “Público”. Es importante entender la importancia de compartir información o materiales, siempre y cuando se respete el crédito. Revisa este post sobre privacidad.

6. Invita a personas de otras redes sociales a tu G+. Comparte el enlace en Twitter, Facebook o blogs. Deja que te contacten.

7. Interactúa. Pon atención a los +1 que hagan a tus imágenes. Comparte opiniones con los comentaristas, no los limites.

8. Chatea con tus colegas. Puedes organizar chats o videollamadas con amigos. Por ejemplo, Hawk siempre se reúne virtualmente con su colega Scott Jarvie.

9. Añade buenos títulos y descripciones a tus fotos. No copies/pegues lo mismo en todas las imágenes. Ni permitas que el nombre salga como “DSCXXXX” (el archivo creado automáticamente por la cámara).

10. No te demores en probar Google+. Pide una invitación si no la tienes. No esperes meses para experimentar cómo crece esta red.

Finalmente, podemos sugerir que revisen los posts que hemos hecho sobre la creación de círculos y la organización de la página de intereses. 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google emplea doodles mundialistas

La fiebre por la Copa del Mundo se ha trasladado a la web y Google es un claro ejemplo de ello. La compañía se unió a la fiesta del fútbol y decidió cambiar el ‘doodle’ de su buscador varias veces al día, de acuerdo al partido que esté por disputarse.

14-06-14

Marca posts de Google+ para revisar luego

Al estilo del Gmail, puedes marcar los posts de Google+ para revisarlos luego. Solo debes instalar la extensión Circlestar for Google+ para Chrome aquí.

15-09-11

Google es obligado a bloquear servicios de pago en Crimea y Rusia

Google se ha visto obligado a bloquear sus servicios de pago en Crimea y Rusia, tal como ambos gobiernos han ordenado a otras empresas como Apple.

25-01-15

COMENTARIOS