Claves

Buenas prácticas a seguir para cuando se comete un error en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Julio del 2011

Nathan Gibbs, profesor de periodismo multimedia de Point Loma Nazarene University, advierte que Twitter sigue siendo la plataforma social más difícil para corregir.

Tras analizar lo que pasa en Facebook, Twitter y Google+, Gibbs señala en Media Shift una serie de buenas prácticas que podríamos tomar en cuenta si metemos la pata.

1. No borres el el error. Captura la imagen. De todas formas, y bien que no los recuerde el periodista, alguien o muchos habrán registrado una captura de nuestra equivocación. Pocos segundos pasarán para que se haga viral. (La audiencia no tiene piedad).

2. Referencia el error en la corrección. Hacer una captura de tu error y twittearlo junto a la corrección es positivo para que la audiencia entienda realmente qué pasó.

3. Reconocer públicamente el error. Las disculpas -creemos- siempre son válidas, así al comienzo pocos parezcan interesados. De hecho, el error recibe más RT que las disculpas (casi siempre, según nuestra experiencia).

4. Notificar de la rectificación  a los que han compartido el error.

5. Repetir la corrección (en varias ocasiones).

¿Qué otras sugerencias se te ocurren?

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Debemos poner un límite a los mensajes en Twitter que enviamos?

La pregunta sobre cuántos mensajes podemos/debemos enviar a Twitter invadió mi cabeza tras leer una curiosa noticia en The New York Times. Se trata de 140 mil tweets que fueron publicados durante el juicio a una persona acusada de asesinar a tres miembros de una familia -una madre y sus dos hijas-, en Estados Unidos. […]

02-12-10

La mejor manera de revisar tus redes y correo en el mismo lugar

Revisa tu correo electrónico y tus redes sociales en una misma plataforma con Unifyo. Esta herramienta integra ambas actividades insertando una nueva ventada al lado derecho de tu bandeja de entrada.

09-06-12

SocialBro te recuerda a los usuarios de Twitter que dejaste de seguir

¿Te ha pasado que has seguido a alguien que antes habías eliminado? Si no te has dado cuenta, con Social Bro podrás recordarlo.

06-02-12

COMENTARIOS