Noticias

Dimite la asesora de Murdoch

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Julio del 2011

Foto: thirdage.com

Rebekah Brooks dimitió el viernes como presidenta ejecutiva de News International, la filial británica de News Corp, tras el escándalo de escuchas telefónicas que ha sacudido al imperio mediático de Rupert Murdoch.

Brooks, de 43 años, ex editora del diario News of the World, es una cercana asesora de Murdoch, quien subrayó lo importante que era para él cuando voló a Londres para gestionar la crisis en su filial News International, detalla Reuters.

Brooks será sustituida por el consejero delegado de Sky Italia, Tom Mockridge, quien ocupará su puesto con efecto inmediato.

News International pedirá disculpas por el escándalo de las escuchas a través de anuncios a toda página que publicará este fin de semana en los diarios británicos.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia es un mercado atractivo para los medios en inglés

El lanzamiento de una edición para Australia de Buzzfeed es el último caso de un medio de alcance mundial que llega al país oceánico de manera exclusiva. En mayo de 2013, The Guardian hizo lo propio, lo que fue una noticia que llamó la atención y generó una predecible pregunta: ¿Por qué Australia? Como bien explica Joe […]

01-02-14

Periodistas británicos confesaron haber participado de espionaje telefónico

El caso de espionaje telefónico por parte de periodistas que trabajaron para el tabloide News of the World, del magnate Rupert Murdoch, se va aclarando. Hoy tres exempleados confesaron haber practicado las escuchas ilegales. Así informó Reuters.

30-10-13

News Corp no será procesada en EE.UU. por acusaciones de escuchas telefónicas

La compañía mediática News Corporation, de propiedad de Rupert Murdoch, no se enfrentará a cargos en los Estados Unidos sobre la investigación de espionaje telefónico y pago a funcionarios públicos.

03-02-15

COMENTARIOS