Noticias

Dimite la asesora de Murdoch

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de julio del 2011

Foto: thirdage.com

Rebekah Brooks dimitió el viernes como presidenta ejecutiva de News International, la filial británica de News Corp, tras el escándalo de escuchas telefónicas que ha sacudido al imperio mediático de Rupert Murdoch.

Brooks, de 43 años, ex editora del diario News of the World, es una cercana asesora de Murdoch, quien subrayó lo importante que era para él cuando voló a Londres para gestionar la crisis en su filial News International, detalla Reuters.

Brooks será sustituida por el consejero delegado de Sky Italia, Tom Mockridge, quien ocupará su puesto con efecto inmediato.

News International pedirá disculpas por el escándalo de las escuchas a través de anuncios a toda página que publicará este fin de semana en los diarios británicos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp: El papel es fundamental para el futuro

Robert Thomson, el jefe ejecutivo News Corp, organización que lidera el multimillonario Rupert Murdoch, señaló hoy que el papel es crucial para el futuro multimedia del conglomerado de medios de comunicación.

23-05-14

‘Rebekah Brooks y Andy Coulson son la escoria del periodismo’

Paul McMullan, un exeditor del semanario News of the World (NoW), llamó “escorias del periodismo” a Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de News International, y a Andy Coulson, exdirector de la mencionada publicación, por involucrar a periodistas en las prácticas de escuchas telefónicas.

30-11-11

Rebekah Brooks dirigirá Storyful, ahora en manos de Murdoch

Y aquí no pasó nada. La exdirectora del periódico británico News of the world, Rebekah Brooks, que fue absuelta en el caso de las escuchas ilegales en Gran Bretaña, regresará News Corp para dirigir Storyful, la agencia de noticias de medios sociales de la empresa del magnate Rupert Murdoch.

02-03-15

COMENTARIOS