Noticias

Google News añade medallas por temas favoritos

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de julio del 2011

El usuario de Google News ahora es más social. La edición de Estados Unidos de este sitio añadió medallas por temas más leídos que pueden ser compartidas en la red.

¿Cómo funciona? Si eres un lector de noticias sobre un tema específico recibirás un botón de bronce que muestra tu interés por esa materia. Si lees con más frecuencia sobre esa especialidad, recibirás una medalla de plata. Luego podrás obtener premios virtuales de oro, platino y ‘ultimate’.

Google News tiene unas 500 medallas disponibles. Algunos temas:

Como lo explica el video, las medallas son privadas. Sin embargo, puedes hacerlas públicas. Además, podrás añadir pestañas con tus temas favoritos. Revisa el tutorial:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acabó la guerra: Google pacta con la prensa belga para publicar sus contenidos

La guerra de seis años entre Google y la prensa belga acabó con un acuerdo para que el gigante de Internet anuncie sus servicios en los diarios, en tanto que los editores de estos medios publicitarán sus contenidos en la compañía, a través de AdWords, AdSense y AdExchange, Google+ y hasta en Youtube.

13-12-12

Estudio: Las restricciones de Google News en España han generado daños

El artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual en España consiguió que Google News dejara de agregar noticias de medios de comunicación en ese país. Al respecto, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas y la empresa especializada NERA presentaron un estudio que muestra un panorama desagradable para la prensa.

30-07-15

Unos 154 periódicos brasileños abandonan Google News

Más del 90% de los periódicos brasileños, unos 154, abandonaron Google News luego de que Google se negara a pagar a esos medios por mostrar sus titulares en las búsquedas de la plataforma de noticias.

19-10-12

COMENTARIOS