Noticias

Google News añade medallas por temas favoritos

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Julio del 2011

El usuario de Google News ahora es más social. La edición de Estados Unidos de este sitio añadió medallas por temas más leídos que pueden ser compartidas en la red.

¿Cómo funciona? Si eres un lector de noticias sobre un tema específico recibirás un botón de bronce que muestra tu interés por esa materia. Si lees con más frecuencia sobre esa especialidad, recibirás una medalla de plata. Luego podrás obtener premios virtuales de oro, platino y ‘ultimate’.

Google News tiene unas 500 medallas disponibles. Algunos temas:

Como lo explica el video, las medallas son privadas. Sin embargo, puedes hacerlas públicas. Además, podrás añadir pestañas con tus temas favoritos. Revisa el tutorial:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

28-03-13

Las 10 palabras más buscadas del mundo en Google News

Google Zeitgeist presenta la lista de las 10 palabras más buscadas del mundo en Google News. Además, muestra gráficos interactivos en los que por mes muestra la cantidad de búsquedas y los medios más consultados.

15-12-11

Google News lanza etiqueta de “noticias locales”

Google sabe que las noticias locales no siempre son citadas como tales en medios nacionales. Para destacar contenidos de determinadas zonas geográficas, Google News lanzó la etiqueta “Local News” o “noticias locales”.

09-05-16

COMENTARIOS