Noticias

Google News añade medallas por temas favoritos

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de julio del 2011

El usuario de Google News ahora es más social. La edición de Estados Unidos de este sitio añadió medallas por temas más leídos que pueden ser compartidas en la red.

¿Cómo funciona? Si eres un lector de noticias sobre un tema específico recibirás un botón de bronce que muestra tu interés por esa materia. Si lees con más frecuencia sobre esa especialidad, recibirás una medalla de plata. Luego podrás obtener premios virtuales de oro, platino y ‘ultimate’.

Google News tiene unas 500 medallas disponibles. Algunos temas:

Como lo explica el video, las medallas son privadas. Sin embargo, puedes hacerlas públicas. Además, podrás añadir pestañas con tus temas favoritos. Revisa el tutorial:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News se rediseña para su versión móvil

“Durante este período de tiempo, los patrones de consumo han cambiado. Lo que la gente espera de las noticias ha cambiado” , dijo Mayuresh Saoji, gerente de producto de Google News, a Nieman Lab.

07-12-13

Google Noticias incorpora “verificación de hechos” en Argentina, México y Brasil

Este mecanismo comenzó en octubre pasado y comenzó a implementarse primero en Estados Unidos y Reino Unido, y luego en Alemania y Francia.

17-02-17

Ser un medio reconocido no te da éxito en Twitter

Un investigación de HP Labs studies encontró que las mayores fuentes de noticias que aparecen en Google News no son las que se comparten más en Twitter.

13-06-12

COMENTARIOS