Noticias

Google News añade medallas por temas favoritos

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de julio del 2011

El usuario de Google News ahora es más social. La edición de Estados Unidos de este sitio añadió medallas por temas más leídos que pueden ser compartidas en la red.

¿Cómo funciona? Si eres un lector de noticias sobre un tema específico recibirás un botón de bronce que muestra tu interés por esa materia. Si lees con más frecuencia sobre esa especialidad, recibirás una medalla de plata. Luego podrás obtener premios virtuales de oro, platino y ‘ultimate’.

Google News tiene unas 500 medallas disponibles. Algunos temas:

Como lo explica el video, las medallas son privadas. Sin embargo, puedes hacerlas públicas. Además, podrás añadir pestañas con tus temas favoritos. Revisa el tutorial:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias favoritas en Google News

Google parece estar muy interesado en mejorar la experiencia del usuario lector en su servicio de noticias. El lunes anunció que se podrá marcar las noticias de más interés como lo hacemos en Gmail y Google Reader.

03-02-10

Conoce a los medios de América Latina que reciben ayuda de Google

El proceso detrás de la revisión de cada una de las más de 2,000 aplicaciones en la región fue una oportunidad para conectarse con el increíble periodismo e historias que apoyan a las comunidades locales, anota Google.

28-05-20

Google News indexó noticia falsa de aspirante presidencial de EE.UU.

El primero de abril se celebró el April fools day en Norteamérica y en el algunos países europeos. Sin embargo, Google News parece que no consideró esto al indexar una noticia falsa.

02-04-12

COMENTARIOS