Google+

La mayoría de usuarios de Google+ es hombre

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de julio del 2011

Después de conocer que hay más de 10 millones de usuarios en Google+, nos preguntamos ¿cuál es el género dominante? Mashable reportó que SocialStatistics, un sitio que representa a la tercera parte de aficionados a la red de Google, estima que el 86.8% de usuarios es hombre. Esta cifra se reduce a 73.7% en el caso de la web FindPeopleOnPlus, que cuenta con una base de datos de un millón de perfiles de Google+.

Además, este último sitio precisa que el 95% de usuarios que precisa que “busca pareja” es varón. En tanto, hay 25 mil personas solteras y 19 mil casadas.

En términos profesionales, el 60% se describe como desarrollador o ingeniero de software. ¿Google+ está lleno de ‘nerds’? ¿Qué piensan?

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza y unifica su sistema de Hangouts

Google ya tiene un optimizado servicio de mensajería en la versión de ”Hangouts” que desarrolló para los móviles iPhone y Android. Este programa se ejecuta casi independientemente de G+ en estos dispositivos.

18-05-13

Un tercio de los empleados de Google no ha publicado en Google+ en el último mes

Un informe difundido por Mashable revela que sus propios empleados no están muy activos en esta plataforma.

07-11-12

El País y Google se unen para debatir sobre transformación digital

De esta forma, la mayor comunidad del mundo en español en torno a la innovación, la tecnología y los nuevos negocios cuenta desde hoy con la participación de Google.

09-06-17

COMENTARIOS