Noticias

Lo dice Murdoch: "News Corporation no es Rupert Murdoch"

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de julio del 2011

Foto: AFP

Con la frase “News Corporation no es Rupert Murdoch”, el polémico magnate anunció la renuncia de Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp.

En un comunicado publicado por AFP se precisa que Hinton, también director de The Wall Street Journal, se desempeñó entre 1995 y 2007 como presidente de la filial británica del grupo News International, cuya directora general Rebekah Brooks dimitió hoy tras el escándalo por las escuchas telefónicas realizadas por el News of the World.

“Les y yo hemos estado en un extraordinario viaje juntos por más de 52 años. Que este pasaje haya llegado a un final inesperado, profesionalmente, no personalmente, es motivo de mucha tristeza para mí”, refirió.

Tras indicar que el grupo mediático no era él acotó que “se trata de la creatividad y el esfuerzo colectivo de muchas miles de personas en todo el mundo, y pocos han dado más a esta empresa que Les Hinton”.

Murdoch pidió perdón a la familia de una adolescente asesinada, Milly Dowler, uno de los casos en los que hubo interceptaciones telefónicas ilegales en Reino Unido.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch quiere comprar Los Angeles Times, pero norma se lo impide…por el momento

El multimillonario Rupert Murdoch quiere comprar el diario Los Angeles Times, según una fuente del New York Times, pero una norma del organismo regulador FCC impide que una compañía tenga televisoras y periódicos en un mismo mercado.

25-03-13

News Corps acusa a Daily Mail Australia de plagio

News Corp Australia arremetió contra su competencia local digital Daily Mail Australia acusándolo de plagiar varias notas

11-06-14

Denuncia por escuchas ilegales a News of the World genera pérdidas a News Corp

La investigación a los periodistas que provocó el cierre del diario News of the World ha generado una grave pérdida de valor a la empresa dueña de este medio, News Corp.

13-07-11

COMENTARIOS