Noticias

AP despide a fotógrafo que manipuló imagen

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de julio del 2011

Associated Press (AP) despidió a un fotógrado independiente al confirmar que alteró  una foto de niños que jugaban fútbol cerca de Mendoza, Argentina, para eliminar su sombra de la imagen, señala un memorando del 11 de julio del director de fotografía de la AP, Santiago Lyon. La información fue revelada por Poynter.

Lyon explica que Miguel Tovar, enviado a cubrir la Copa América, “clonó un poco de polvo de otra parte de la foto para tapar su propia sombra”.

La imagen era parte de una serie que mostraba a niños jugando en un campo polvoriento.

“Un editor fotográfico alerta notó que el patrón del polvo se repetía de una manera extraña e investigaciones posteriores revelaron el engaño visual”, explicó Lyon.

AP establece en sus principios que sus fotos “siempre deben decir la verdad” y que no se debe alterar ni manipular el contenido.

La serie de fotos de Tovar aquí

Visto en Knight Center 

| |

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP refuerza área de social media para recopilar noticias y verificar contenido de usuarios

“Estoy muy emocionado de asumir este nuevo rol y continuar trabajando para encontrar nuevas formas de contar historias a través de contenidos generados por los usuarios”, dijo Bell.

16-10-12

Hackean cuenta de Twitter de AP

Desde su cuenta de Twitter, Associated Press (AP) informó que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Facebook, la agencia de noticias advirtió que el sitio de microblogging había sido hackeado y pidió a los usuarios ignorar los tuits publicados.

23-04-13

Cuando una organización que defiende el copyright usa fotos sin permiso

Canadian Intellectual Property Rights (Canipre) es una empresa que se dedica a localizar a individuos que roban y comparten contenidos robados a través de Internet, pero hace poco se encontró que esta organización violó sus principios y usó fotos sin permiso.

19-05-13

COMENTARIOS