Estudio

Internautas de Nueva Zelanda le dedican el 6.8% de su tiempo a las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de Julio del 2011

Un reciente estudio de comScore revela que el 6.8% del tiempo de los internautas de Nueva Zelanda es invertido en leer noticias digitales. ¿Cuál es su principal actividad? El informe precisa que las redes sociales capturan el 21.1% de minutos invertidos en la red.

En el siguiente cuadro se presenta los resultados sobre portales y entretenimiento:


Por otro lado, la encuesta muestra que la mayoría de mujeres invierten más tiempo en redes sociales que los varones. Se trata de 5.4 horas y 3.7 horas, respectivamente.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios en artículos sobre ciencia pueden cambiar percepción del lector, según estudio

Dos investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison publicaron en Science un estudio que detalla que no solo el 12% de los estadounidenses recurren a periódicos y páginas web de revistas para leer noticias sobre ciencia, sino que pueden ser bastante influenciados por los comentarios.

08-01-13

El 16% de usuarios en EE.UU. usa redes sociales mientras mira TV

Solo el 16% de los usuarios online en Estados Unidos viene usando las redes sociales cuando mira televisión. Así lo revela una encuesta a 1,665 internautas, que fue realizada para el Council for Research Excellence.

11-04-14

2010: los mejores artículos periodísticos en Longform.org

Longform.org es un popular sitio que re-publica artículos periodísticos muy largos -de más de cuatro páginas de Microsoft Word- pero que valen la pena leer. Este año se han publicado más de 100. Y esta semana, la web presentó su ranking de los 10 mejores. Entre los favoritos se incluye reportajes de medios como The […]

21-12-10

COMENTARIOS