Noticias

Twitter dirige 4 veces más tráfico de lo que se piensa

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de julio del 2011

Aunque el tráfico dirigido desde la redes sociales está aumentando, las cifras en cuanto a Twitter pueden no ser tan altas como se esperaba.  La razón: análisis del tráfico errado, según el sitio Awe.sm.

“La web de hoy se basa en las tendencias sociales y otras APIs que se consumen a través de aplicaciones web dinámicas, clientes de escritorio, aplicaciones móviles, e incluso otros servicios web, lo que hace que los referentes sean obsoletos como mecanismos de atribución”, indica la web.

Y es que con la cantidad de aplicaciones y widgets que incluyen Twitter, se hace más complejo analizar realmente las visitas generadas a través de la red social. De hecho, Awe.sm indica que el tráfico de referencia desde Twitter.com es inferior al 25% del tráfico que en realidad es impulsado por Twitter. Lo cierto es que Twitter puede dirigir hasta cuatro veces más tráfico de lo que se piensa.

 

Cuadro: blog.awe.sm

Agregan estos datos luego de recoger información de enlaces a su web dirigidos desde 33 mil sitios. Las resultados son sorprendentes:

-Sólo el 24,4% de clics en los enlaces compartidos en Twitter tiene a Twitter.com como referente.

-El 62,6% de los clics en los enlaces compartidos en Twitter no tenía información referente a ellos (es decir, se presentaba como tráfico directo).

-El 13,0% de los clics en los enlaces compartidos en Twitter tenía otro sitio como referencia (facebook.com, linkedin.com).

¿Cómo mejorar el análisis de tráfico dirigido a través de Twitter? Una opción es acortar las direcciones usado el acortador de Twitter, t.co. Otra es rastrear los enlaces que se publican en Twitter. Por último, también puedes crear un acortador propio a través de Google Analytics.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma web que te aleja de las distracciones en Twitter

Streamie es un cliente para Twitter que funciona en tiempo real y que se ejecuta en cualquier navegador web. El objetivo del equipo de este desarrollo es que los usuarios disfruten la lectura de la línea de tiempo de la red social.

02-09-13

7 claves para cubrir un evento en Twitter

¿Tu marca experimentará tuiteando en vivo durante un evento? Debes tener en cuenta algunas sugerencias de Social Times para que se convierta en tendencia.

17-10-15

Usuarios comparten más videos en Facebook que en Twitter

Los usuarios de Facebook comparten más videos que los de Twitter. Y la cantidad de archivos publicados siguen aumentando en la red social, según un informe de la firma de análisis Ooyala.

12-11-11

COMENTARIOS