Noticias

Twitter dirige 4 veces más tráfico de lo que se piensa

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de julio del 2011

Aunque el tráfico dirigido desde la redes sociales está aumentando, las cifras en cuanto a Twitter pueden no ser tan altas como se esperaba.  La razón: análisis del tráfico errado, según el sitio Awe.sm.

“La web de hoy se basa en las tendencias sociales y otras APIs que se consumen a través de aplicaciones web dinámicas, clientes de escritorio, aplicaciones móviles, e incluso otros servicios web, lo que hace que los referentes sean obsoletos como mecanismos de atribución”, indica la web.

Y es que con la cantidad de aplicaciones y widgets que incluyen Twitter, se hace más complejo analizar realmente las visitas generadas a través de la red social. De hecho, Awe.sm indica que el tráfico de referencia desde Twitter.com es inferior al 25% del tráfico que en realidad es impulsado por Twitter. Lo cierto es que Twitter puede dirigir hasta cuatro veces más tráfico de lo que se piensa.

 

Cuadro: blog.awe.sm

Agregan estos datos luego de recoger información de enlaces a su web dirigidos desde 33 mil sitios. Las resultados son sorprendentes:

-Sólo el 24,4% de clics en los enlaces compartidos en Twitter tiene a Twitter.com como referente.

-El 62,6% de los clics en los enlaces compartidos en Twitter no tenía información referente a ellos (es decir, se presentaba como tráfico directo).

-El 13,0% de los clics en los enlaces compartidos en Twitter tenía otro sitio como referencia (facebook.com, linkedin.com).

¿Cómo mejorar el análisis de tráfico dirigido a través de Twitter? Una opción es acortar las direcciones usado el acortador de Twitter, t.co. Otra es rastrear los enlaces que se publican en Twitter. Por último, también puedes crear un acortador propio a través de Google Analytics.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se alista para las elecciones en Estados Unidos

Twitter se está preparando para las elecciones en Estados Unidos. De hecho, en la sección A quién seguir ya elaboró una lista con candidatos y políticos.

16-01-12

El 22.6% de latinoamericanos está en Facebook

El 22.6% de los internautas latinoamericanos está en Facebook, mientras que el 2.4% tiene una cuenta en Twitter. Así lo revela un reciente estudio de Tendencias Digitales sobre los hábitos de uso de Internet.

10-10-11

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

14-07-12

COMENTARIOS