Noticias

5 gráficos sobre la caída de News of the World

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de julio del 2011

El cuestionado uso de contenido obtenido a través de interceptaciones telefónicas de News of the World no solo es noticia en los medios británicos, sino en todo el mundo. Importantes medios desarrollaron infografías, videos y gráficos sobre este escándalo que terminó con el cierre del periódico de Rupert Murdoch.

Una selección:

1. Bloomberg

Un gráfico sobre las relaciones de los personajes detrás de News Corp.

2. CNN

Infografía interactiva de la “novela británica” con reseñas de cada involucrado en el caso.

3. New York Times

Un gráfico interactivo con cifras del imperio de Rupert Murdoch.

4. BBC

Durante su investigación, la BBC mostró cómo se intercepta un teléfono.

5. Reuters

Infografía que detalla los negocios mediáticos del polémico Murdoch.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

14-06-12

Acusan a otros dos periodistas de News of the World de hackeo telefónico

El desaparecido tabloide News of the World sigue generando polémica. La Fiscalía de Reino Unido formuló acusaciones a dos periodistas de este diario por el caso de escuchas telefónicas ilegales.

30-07-14

Cuestionan pagos a exdirector de News of the World después de que renunciara

Andy Coulson, exdirector del desaparecido diario News of The World, recibió dinero después de renunciar en enero de 2007 tras conocerse el escándalo del uso de escuchas telefónicas ilegales para ‘primicias’ del periódico. La BBC informó que Coulson estuvo vinculado a News International, pues la compañía dueña del tabloide le dio una indemnización tras alejarse […]

23-08-11

COMENTARIOS