Google+

8 tips para las empresas en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de julio del 2011

Google+ ya cuenta con 10 millones de usuarios y, si bien aún no habilita sus páginas para negocios, la web PRNewser publica algunos tips para saber qué hacer cuando ya tengamos las páginas disponibles.

1. Prepárate. Ten el perfil de tu marca listo para colocarlo lo más rápidamente posible.

2. Actualiza tu contenido desde varios sitios. Google+ permite la integración con otros servicios -como YouTube- así que no dejes de aprovechar esa opción. Recuerda que el contenido debe ser novedoso y relevante.

3. Mantén tu mente abierta. Puede que parezca que le dedicas mucho tiempo a esta red social que no es masiva, pero la idea es experimentar, acostumbrarse y aprovechar las nuevas posibilidades que G+ ofrece.

4. Aprovecha la edición. Recuerda que no tienes el límite de caracteres de Facebook y además que puedes editar tu post una vez publicado. Si eres un medio, podrás actualizar esa nota.

5. Coloca el nombre de tu marca mientras todos aún amen Google+. Cuando se descubran las fallas y desperfectos, el público reclamará en voz alta. Aprovecha esta ‘luna de miel’ inicial para posicionarte.

6. Sé un pionero en redes sociales. Así como Ford ha sido declarada la primera empresa en Google+, aprovecha a ser uno de los primeros en usarla y prueba tu credibilidad en redes sociales.

7. Añade usuarios a tus círculos. La gente en Google+ pasa mucho tiempo agregando personas a sus círculos. Añade a conocidos y desconocidos, y empieza a crear tu comunidad.

8. Disfruta el proceso. Google+ aún está en pañales, así que verás muchos errores y muchas correcciones. Será divertido aprender de todo ello.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ se renueva para competir con Facebook

Buscando integrar aún más todos los servicios de Google, el gigante de Internet presentó hoy una nueva plantilla de Google+ para hacer su plataforma más atractiva y fácil de usar, y así captar la atención de los usuarios que aún prefieren Facebook.

11-04-12

Cinco verdades universales sobre el negocio de Social Media

Las marcas ya no son lo que dicen, sino lo que los demás perciben que son. Para conocer qué hace una empresa cada vez menos personas buscan en la web oficial. Optan por Facebook o Twitter.

18-03-12

NYT presenta nytDEMO, un equipo para adaptar sus herramientas pensando en los anunciantes

Las publicaciones, al menos en Estados Unidos, están desarrollando cada vez más herramientas en el campo de la ciencia de los datos para impulsar el tráfico web y atraer a los suscriptores.

18-02-18

COMENTARIOS