Google+

8 tips para las empresas en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de julio del 2011

Google+ ya cuenta con 10 millones de usuarios y, si bien aún no habilita sus páginas para negocios, la web PRNewser publica algunos tips para saber qué hacer cuando ya tengamos las páginas disponibles.

1. Prepárate. Ten el perfil de tu marca listo para colocarlo lo más rápidamente posible.

2. Actualiza tu contenido desde varios sitios. Google+ permite la integración con otros servicios -como YouTube- así que no dejes de aprovechar esa opción. Recuerda que el contenido debe ser novedoso y relevante.

3. Mantén tu mente abierta. Puede que parezca que le dedicas mucho tiempo a esta red social que no es masiva, pero la idea es experimentar, acostumbrarse y aprovechar las nuevas posibilidades que G+ ofrece.

4. Aprovecha la edición. Recuerda que no tienes el límite de caracteres de Facebook y además que puedes editar tu post una vez publicado. Si eres un medio, podrás actualizar esa nota.

5. Coloca el nombre de tu marca mientras todos aún amen Google+. Cuando se descubran las fallas y desperfectos, el público reclamará en voz alta. Aprovecha esta ‘luna de miel’ inicial para posicionarte.

6. Sé un pionero en redes sociales. Así como Ford ha sido declarada la primera empresa en Google+, aprovecha a ser uno de los primeros en usarla y prueba tu credibilidad en redes sociales.

7. Añade usuarios a tus círculos. La gente en Google+ pasa mucho tiempo agregando personas a sus círculos. Añade a conocidos y desconocidos, y empieza a crear tu comunidad.

8. Disfruta el proceso. Google+ aún está en pañales, así que verás muchos errores y muchas correcciones. Será divertido aprender de todo ello.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ lanza función de mensajería por correo para competir con Facebook

Con miras a seguir multiplicando a sus seguidores y la interacción que estos tienen dentro de la red social, Google+ ha lanzado una nueva función de mensajería las cuentas de correo, función que Facebook no posee y que buscaría posicionar a Google+ ‘un paso más adelante’.

13-05-12

Twitter ayuda a marcas a mejorar mediciones de sus campañas

Twitter anunció nuevas herramientas que permitirá mejorar la medición de las campañas publicitarias en la plataforma.

11-04-17

El correo electrónico es más efectivo en el marketing que las redes sociales

A pesar del auge de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo más efectivo en las estrategias de marketing, ya que todos o casi todos los internautas tienen una cuenta en servicios como Gmail o Hotmail, lo que no sucede con plataformas como Facebook o Twitter.

28-08-12

COMENTARIOS