Política

Hackean a The Sun y anuncia la muerte de su dueño, Murdoch

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de Julio del 2011

La falsa nota sobre la muerte del magnate de los medios Rupert Murdoch apareció hoy en la página de su diario TheSun.co.uk .

Minutos después, los lectores que ingresaban a esa web eran redireccionados a la cuenta de Twitter de la organización de hackers @LulzSec.

En un tweet, el grupo  se responsabilizó de tal acción. Desde hace una hora, The Sun no ha comentado nada en redes sociales y, hasta el momento, no se puede acceder a la web desde la página de inicio.

Vía The Media Blog / @Newsweek / ZDNet

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch recibe bono de 12,5 millones de dólares

El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, ganó 33,3 millones de dólares en 2011, según documentos de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU. De acuerdo con The Guardian, su remuneración total aumentó un 47%

03-09-11

Ecuador: SIP condena ataque informático a Fundamedios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque cibernético contra la página de Fundamedios y su nuevo portal interactivo Censuracom.ec que da cuenta sobre las agresiones a medios y periodistas independientes en el Ecuador en 2015.

28-01-16

Arrestan a exdirector de desaparecido diario de Murdoch

Bob Bird, exdirector de la edición escocesa del desaparecido tabloide “News of the World”, fue detenido hoy en Glasgow (Escocia). Se le acusa de haber “tratado de obstruir a la justicia”, informó la policía.

29-08-12

COMENTARIOS