Noticias

Las redes sociales son claves para los periodistas (De Twitter a Google+)

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

¿Son las redes sociales útiles para los periodistas? Esta pregunta que a estas alturas ya no sería necesario plantear (la respuesta es claro que sí)  todavía está en boca de periodistas que consideran Twitter, Facebook y Google+ como espacios de ocio, para los que -evidentemente- el tiempo no les alcanza.

Esta presentación  que compartí con colegas de Venezuela y México nos muestra el panorama actual de las redes sociales, un escenario que se presenta muy inspirador.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto que se hizo viral pero que no llevó crédito

La impactante instantánea, tomada desde un edificio de más de 70 pisos, grafica muy bien las condiciones climáticas bajo las que se despertaron hoy los neoyorquinos.

15-01-14

New York Times rediseña su reproductor de video en línea

El diario The New York Times ha relanzado su reproductor de video en línea, con el objetivo de mejorar la visualización de sus documentos digitales desde distintas plataformas y dispostivos móviles.

27-08-12

Descarga el ebook “Excel para periodistas”

El ebook “Excel para periodistas” promete ser una guía completa para empezar a encontrar noticias en las hojas de cálculo.

21-09-15

COMENTARIOS