Estudio

Nuevo récord: 7,196 tweets por segundo en el Woman World Cup

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de Julio del 2011

Después de que ‘Congrats Japan’ fuera trending topic mundial por varias horas debido al triunfo de la selección femenina japonesa en el Woman World Cup (WWC), Twitter anunció que se rompió un nuevo récord.

Desde su cuenta oficial en la red de microblogging, se precisó que al final de la WWC se enviaron 7,196 tweets por segundo. Cabe recordar que durante el Año Nuevo se enviaron 6,030 mensajes cada segundo.

Por otro lado, el fútbol sigue dando que hablar. Durante el partido de Paraguay con Brasil de la Copa América se contaron 7,166 tweets por segundo.

Mashable hizo una selección de los tweets más populares sobre la WWC.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigan el comportamiento periodístico de los ciudadanos en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad de Indiana tiene como objetivo examinar el grado en que los usuarios de Twitter se comportan como los periodistas, incluso cuando no son periodistas en el sentido profesional tradicional.

02-05-12

Los periodistas y la mala costumbre de soltar rumores en Twitter

Olvidando quizás los consejos que recibieron de sus profesores durante el primer año de la universidad muchos periodistas twittean frases como estas: “Al parecer, el candidato X renunció” “Al parecer, hubo un incendio con un muerto” “Al parecer, murió…” “Al parecer, el asalto dejó varios heridos” “Al parecer, el primer ministro está involucrado en…” “Me […]

24-03-11

Content Scorer, herramienta para el análisis del contenido en Twitter

Content Scorer es un servicio que ofrece a los responsables de comunidades datos y estadísticas sobre la actividad de la marca que cuidan en Twitter.

02-06-12

COMENTARIOS