Noticias

YouTube ya tiene más visitas que Orkut en Brasil

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

Los usuarios de internet brasileños ya son conocidos por su ‘adicción’ a las redes sociales. De acuerdo con Google, el 85% de  usuarios accede a redes sociales regularmente (la media mundial es de 70%).

Orkut, pese a que muchos ya han declarado su ‘muerte’, sigue concentrando a la mayoria de los usuarios brasileños: 30 millones. Sin embargo, You Tube ya tiene más visitas que Orkut.

Ahora el sitio de videos de la misma empresa llama más la atencion que Orkut. Mientras Orkut recibe cerca de 30 millones de visitas, YouTube ya  pasó este índice y tiene más de 31 millones, de acuerdo con datos de Nielsen Online. Con eso, Youtube ya es el 4º sitio más visitado de todo mi país (Portal Uol es el tercero, Messenger el segundo y Google va a la cabeza).

Esos números ya impactan directamente en las inversionas hechas por Google en Brasil. Aunque Eric Schmidt diga que Orkut es rentable, Google ya empieza a reconecer que se puede ganar más dinero con los videos de You Tube que con la red social.

Este video  hecho por Google muestra el potencial de Orkut para las marcas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Q5wIVEHzEE[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube añade mejoras a la edición de audio

La plataforma de videos YouTube sigue añadiendo más funciones para facilitar el trabajo de los usuarios en su producción audiovisual. El sitio anunció en su blog cambios que apuntan a mejorar la edición de audio.

19-04-12

Historia de la publicidad en YouTube

YouTube, la plataforma de video más popular del mundo con 2000 millones de visitas al día, ha descubierto algunas formas de monetizar el servicio.

26-07-11

YouTube-MP3.org cerrará debido a una demanda por copyright

Según TorrentFreak, se ha llegado a una cuerdo, y YouTube-MP3 está dispuesto a tomar toda la culpa. Además, el propietario del sitio Philip Matesanz acordó pagar un monto de liquidación.

05-09-17

COMENTARIOS