Google+

Google+ afectará el SEO

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Si bien Google+ aún no es una red social masiva, y ni siquiera ha abierto sus páginas para negocios, los expertos en  Posicionamiento en Buscadores (SEO) se preguntan cuáles son las nuevas posibilidades que ofrecerá Google+. John Paul Titlow de ReadWrite Web comparte algunos apuntes sobre el tema:

Twitter sigue siendo relevante, Google+ aún no es claro

Rand Fishkin, CEO de SEOMoz ha llevado a cabo algunos experimentos en Twitter y Google+ para ver cómo estas redes sociales afectan el ranking de los resultados de búsqueda.

Confirmó que Twitter ayuda en la indexación, sobre todo por la cantidad de páginas que incluyen la publicación de tweets fuera de Twitter.com. Con Google+, por otro lado, se logró el primer lugar de las búsqueda en solo dos horas.

Aún es muy temprano

No es muy difícil predecir que tanto las publicaciones en Google+ como los +1 van a influir mucho en los resultados de las búsquedas en Google, sobre todo porque las páginas a las los usuarios hacen +1 son incluidas dentro de Google+. Sin embargo, para Titlow, lo único cierto es que aún es muy temprano como para predecir qué tan efectivo será Google+ para el SEO.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para personalizar la URL de tus posts

¿Quieres que tus posts tengan mayor visibilidad? Una clave de SEO es que personalices la URL de tu publicación.

09-12-14

5 ventajas de compartir videos en Google+

Google+ no solo ofrece una nueva experiencia en cuanto a red social, sino también nuevas formas de compartir y comentar los videos.

02-08-11

4 claves sobre el SEO

Un gráfico de Elliance.com muestra las cuatro claves sobre el SEO. Se trata de la presentación de las URL, los meta tags, el contenido y los feeds RSS, así como de la interacción de los usuarios.

28-10-11

COMENTARIOS