Noticias

The Wall Street Journal cuestiona a medios críticos a Murdoch

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

El diario The Wall Street Journal, propiedad de News Corporation, publicó hoy un editorial muy crítico contra los medios que han criticado a la compañía de Rupert Murdoch por el escándalo de las escuchas, a los que acusó de tener motivos “comerciales e ideológicos”.

“Esperamos que los lectores puedan ver los motivos comerciales e ideológicos de nuestros críticos y competidores”, señala el editorial, que acusa a otros medios de tener un “Schadenfreude (el placer por la desgracia ajena) tan grueso que no se podría cortar con una sierra eléctrica”.

“Sorprenden especialmente las lecciones sobre estándares periodísticos provenientes de publicaciones que dieron a Julian Assange y Wikileaks su respaldo moral”, indica.

“Cuando News Corporation y Rupert Murdoch se hicieron con el control de Dow Jones, prometimos respetar los principios que siempre tuvimos. Vale la pena repetir esa promesa ahora que los políticos y nuestros competidores usan las escuchas ilegales en un rincón británico de la compañía para atacar al Journal y a lo mejor dañar la libertad de prensa”, asegura el diario.

La nota en EFE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal lanzará un nuevo producto digital

The Wall Street Journal planea lanzar un nuevo producto digital, así como mejorar dos secciones del diario impreso.

15-09-15

The Wall Street Journal celebró su Pulitzer con champagne

The Wall Street Journal obtuvo junto al NYT el premio Pulitzer a Mejor Investigación. La redacción escuchó atentamente el anuncio, y la celebración comenzó.

20-04-15

Liberan con fianza a Rebekah Brooks, exejecutiva de Rupert Murdoch

La policía británica arrestó a Rebekah Brooks, ex directora ejecutiva de News International, bajo sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones y por supuesta corrupción, informa la BBC.

17-07-11

COMENTARIOS