Noticias

Periódicos de Murdoch refuerzan seguridad tras ataque informático

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Reuters

El grupo de periódicos británicos de Rupert Murdoch pidió a su personal que cambiara sus contraseñas y aumentara la seguridad después de que unos piratas atacaran la página web de su tabloide The Sun, según fuentes de Reuters.

The Sun fue hackeado ayer y los lectores fueron direccionados a una página falsa que informaba que se había encontrado a Murdoch muerto en su jardín.

Dos fuentes en la sede de los periódicos de Murdoch en Londres declararon a Reuters que al personal de los periódicos de Murdoch, incluyendo el del Sunday Times, se le había pedido que cambiaran sus contraseñas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch se disculpa por escuchas ilegales

El dueño de News International que administraba el polémico diario News of the World, Rupert Murdoch, pidió disculpas a la familia de Milly Dowler, cuyas llamadas fueron interceptadas después de que se conociera que la menor había sido secuestrada.

15-07-11

Cómo buscar artículos periodísticos del siglo XX o antes

Google News guarda artículos periodísticos desde el año 2003, pero también es posible hallar algunas notas escaneadas de diarios del siglo XX o mucho antes.

29-06-15

Temen que escándalo de News of the World llegue a New York Post

Ante el temor de que el tabloide New York Post -perteneciente al emporio mediático de Rupert Murdoch- se vea involucrado en el escándalo del desaparecido News of The World, los editores de ese medio han ordenado a sus periodistas que conserven “todos los documentos relacionados con cualquier información de dudosa procedencia que hayan recogido en sus notas”.

01-08-11

COMENTARIOS