Últimas Noticias:

Tres tipos de periodistas peligrosos que debes evitar

19/07/2011
192 Views
  • Pin It

Foto prdaily.com

PR Daily hizo una clasificación de tres tipos de periodistas a los que deberíamos evitar. “Son peligrosos”, señaló el autor del artículo, Brad Phillips.

Resumimos sus observaciones, que están dirigidas a las personas que se relacionan con prensa:

1. Los callados
Si alguna vez te has encontrado con algún periodisa que solo escucha y no repregunta, no permitas que el incómodo silencio te perturbe. El autor sugiere que le preguntes al periodista: “¿Qué otra pregunta quiere que le responda?”.

2. Los idiotas
Phillips contó que usualmente trata con periodistas que hacen preguntas agresivas y, de cualquier modo, quieren dejar mal a alguien. Por eso recomienda ignorar el tono irrespetuoso. “Reescribe las preguntas en tu mente y responde calmado”, señala.

No caigas en su juego.

3. Los amistosos

Algunos periodistas, asegura, se parecen a los chicos que coquetean en el bar para conseguir algo. “Esos periodistas dicen lo que sea para conseguir lo que quieren”, explica. A lo que se refiere es que ese reportero te provocará con alguna afirmación, para que la niegues o afirmes y luego digas algo de lo que te arrepentirás.

Te parecerá amistoso, pero tienes que buscar sus verdaderas intenciones. No le des mucha confianza por parecer amistoso.

Periodista. Editora de Social Media de Agencia Andina y El Peruano. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo.

Leave A Comment