Noticias

Tres tipos de periodistas peligrosos que debes evitar

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Foto prdaily.com

PR Daily hizo una clasificación de tres tipos de periodistas a los que deberíamos evitar. “Son peligrosos”, señaló el autor del artículo, Brad Phillips.

Resumimos sus observaciones, que están dirigidas a las personas que se relacionan con prensa:

1. Los callados
Si alguna vez te has encontrado con algún periodisa que solo escucha y no repregunta, no permitas que el incómodo silencio te perturbe. El autor sugiere que le preguntes al periodista: “¿Qué otra pregunta quiere que le responda?”.

2. Los idiotas
Phillips contó que usualmente trata con periodistas que hacen preguntas agresivas y, de cualquier modo, quieren dejar mal a alguien. Por eso recomienda ignorar el tono irrespetuoso. “Reescribe las preguntas en tu mente y responde calmado”, señala.

No caigas en su juego.

3. Los amistosos

Algunos periodistas, asegura, se parecen a los chicos que coquetean en el bar para conseguir algo. “Esos periodistas dicen lo que sea para conseguir lo que quieren”, explica. A lo que se refiere es que ese reportero te provocará con alguna afirmación, para que la niegues o afirmes y luego digas algo de lo que te arrepentirás.

Te parecerá amistoso, pero tienes que buscar sus verdaderas intenciones. No le des mucha confianza por parecer amistoso.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Saltamos, el primer “gran medio” financiado por la gente

El Salto busca ser una propuesta sostenible con la ayuda de los lectores. Es impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos de todo España para lanzar un nuevo medio en mayo de 2017.

29-11-16

Marcela Turati: Los periodistas pierden terreno en México

Este es el segundo día de la conferencia IRE 2013, la cual se realiza en Texas, EE.UU., con la organización Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975. Y la periodista mexicana Marcela Turati fue la oradora principal.

22-06-13

Apple cuenta cómo el iPad te puede cambiar la vida

El espacio dedicado al iPad en la web de Apple no tiene en portada las nuevas versiones de los dispositivos móviles. En su lugar aparece un buzo descendiendo con una tableta en la mano y el título “Life on iPad”, y un mensaje que señala que la firma diseñó la herramiena para ser la mejor en todas las cosas que hagas.

24-11-13

COMENTARIOS