Noticias

Tres tipos de periodistas peligrosos que debes evitar

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Foto prdaily.com

PR Daily hizo una clasificación de tres tipos de periodistas a los que deberíamos evitar. “Son peligrosos”, señaló el autor del artículo, Brad Phillips.

Resumimos sus observaciones, que están dirigidas a las personas que se relacionan con prensa:

1. Los callados
Si alguna vez te has encontrado con algún periodisa que solo escucha y no repregunta, no permitas que el incómodo silencio te perturbe. El autor sugiere que le preguntes al periodista: “¿Qué otra pregunta quiere que le responda?”.

2. Los idiotas
Phillips contó que usualmente trata con periodistas que hacen preguntas agresivas y, de cualquier modo, quieren dejar mal a alguien. Por eso recomienda ignorar el tono irrespetuoso. “Reescribe las preguntas en tu mente y responde calmado”, señala.

No caigas en su juego.

3. Los amistosos

Algunos periodistas, asegura, se parecen a los chicos que coquetean en el bar para conseguir algo. “Esos periodistas dicen lo que sea para conseguir lo que quieren”, explica. A lo que se refiere es que ese reportero te provocará con alguna afirmación, para que la niegues o afirmes y luego digas algo de lo que te arrepentirás.

Te parecerá amistoso, pero tienes que buscar sus verdaderas intenciones. No le des mucha confianza por parecer amistoso.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

Turquía: Cierran más medios de la oposición

Turquía ocupa el puesto 151 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

05-10-16

Claves del #Yosoy132, una protesta contra Televisa y el derecho a la información

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey y especialista en Sociedad de la Información nos ayuda a entender este fenómeno que no deja de tuitearse minuto a minuto. Nos referimos al #Yosoy132

27-05-12

COMENTARIOS