Claves

Twiteros canadienses están conectados a Internet el doble de tiempo que el promedio

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Foto: Mashable

Sí, ya sabemos que Twitter es adictivo. Pero parece que para los canadienses lo es aún más. Según un estudio publicado por el diario Globe and Mail y que vimos en la web All Twitter, los usuarios canadienses de Twitter están conectados a Internet el doble del tiempo que el usuario de Internet promedio.

El promedio de horas que pasan en Internet los canadienses de habla inglesa es de 17,1 horas a la semana, según una encuesta realizada en otoño de 2010. Si comparamos este número con las 4,1 horas que pasaban en línea en 1997, está claro que el crecimiento en los últimos 15 años ha sido astronómico.

Pero este número no es nada comparado con la cantidad de tiempo que un usuario canadiense de Twitter promedio pasa en línea: 33,4 horas a la semana . ¡Casi tantas horas como lo exige un trabajo a tiempo completo!

No se sabe si las 33 horas están conectados a Twitter o quizá marcan enlaces que leen luego. Lo que sí es interesante ver es que Twitter es una fuerza que impulsa a pasar muchas horas detrás de una computadora.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga 5 recursos de Twitter para las marcas

Al igual que en el móvil, Twitter ya brinda estadísticas de las tendencias o trending topic en la versión web.

26-03-16

‘Hashtag’ es la palabra del año, según asociación del idioma inglés

Para la American Dialect Society (ADS), organización estadounidense que estudia el inglés, “hashtag” es la palabra del año 2012, informó The Verge.

06-01-13

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

COMENTARIOS