Claves

Twiteros canadienses están conectados a Internet el doble de tiempo que el promedio

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Foto: Mashable

Sí, ya sabemos que Twitter es adictivo. Pero parece que para los canadienses lo es aún más. Según un estudio publicado por el diario Globe and Mail y que vimos en la web All Twitter, los usuarios canadienses de Twitter están conectados a Internet el doble del tiempo que el usuario de Internet promedio.

El promedio de horas que pasan en Internet los canadienses de habla inglesa es de 17,1 horas a la semana, según una encuesta realizada en otoño de 2010. Si comparamos este número con las 4,1 horas que pasaban en línea en 1997, está claro que el crecimiento en los últimos 15 años ha sido astronómico.

Pero este número no es nada comparado con la cantidad de tiempo que un usuario canadiense de Twitter promedio pasa en línea: 33,4 horas a la semana . ¡Casi tantas horas como lo exige un trabajo a tiempo completo!

No se sabe si las 33 horas están conectados a Twitter o quizá marcan enlaces que leen luego. Lo que sí es interesante ver es que Twitter es una fuerza que impulsa a pasar muchas horas detrás de una computadora.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter planea introducir una doble autenticación para evitar hackeo de cuentas

El sistema “2FA”, que ya utilizar Google para Gmail, bloquea el acceso desde nuevos dispositivos o direcciones de Internet, incluso si utilizas la contraseña correcta si es que no la acompañas de un código que se envía por separado al teléfono móvil del titular de la cuenta.

04-02-13

Kifi for Twitter, archiva enlaces y busca contenido en la red social

El servicio Kifi lanzó un sitio web que permite guardar automáticamente los enlaces que has compartido a través de Twitter, y utilizarlos de una forma completamente nueva.

07-04-15

Tim Burton pide ayuda a tuiteros para escribir un cuento

¿Te imaginas ayudando a Tim Burton en la elaboración de algunas de sus historias? El director, productor y escritor de novelas ha pedido la colaboración de sus fans a través de Twitter para crear un cuento con multitud de fuentes. El resultado de este experimento se mostrará en un museo de Toronto en los próximos […]

23-11-10

COMENTARIOS