Noticias

Cobertura sobre escándalo de News of the World se duplica

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Julio del 2011

La primera semana de julio, solo el 6% de los medios analizados por Pew Research cubrieron la denuncia por escuchas ilegales de News of the World. Este porcentaje se duplicó en la semana del 11 al 17 de julio.

Journalism.org revela que el 21% de los medios online estudiados publicaron notas sobre este escándalo. Además, el 17% de los programas televisivos diurnos emitieron reportajes sobre el tema.

Entre los personajes más mencionados en las noticias están:

Cabe recordar que Rupert Murdoch declaró ayer ante el parlamento británico. Es decir, el análisis de esta semana tendrá aún más énfasis en News Corp.

Lee el reporte aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 800 personas han sido víctimas de escuchas ilegales en Reino Unido

De acuerdo con The Times, el número total de víctimas de las escuchas ilegales practicadas por los empleados del desaparecido ‘News of the World’ en el Reino Unido se cifra en 803 personas.

11-12-11

News of the World habría pagado a detective para seguir a 90 personas

El detective privado Derek Webb dijo a la BBC que fue contratado para seguir a 90 personas seleccionadas por la publicación a lo largo de ocho años.

09-11-11

53% de los tweets con links sobre el escándalo de News of the World

Durante la semana del 4 al 8 de julio, Pew Research encontró que el 53% de las noticias linkeadas en Twitter se refirieron a la investigación por escuchas ilegales de News of the World.

16-07-11

COMENTARIOS