Noticias

Cobertura sobre escándalo de News of the World se duplica

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

La primera semana de julio, solo el 6% de los medios analizados por Pew Research cubrieron la denuncia por escuchas ilegales de News of the World. Este porcentaje se duplicó en la semana del 11 al 17 de julio.

Journalism.org revela que el 21% de los medios online estudiados publicaron notas sobre este escándalo. Además, el 17% de los programas televisivos diurnos emitieron reportajes sobre el tema.

Entre los personajes más mencionados en las noticias están:

Cabe recordar que Rupert Murdoch declaró ayer ante el parlamento británico. Es decir, el análisis de esta semana tendrá aún más énfasis en News Corp.

Lee el reporte aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que denunció escuchas ilegales de News of the World fue hallado muerto

El periodista que denunció que el medio donde trabajaba utilizaba escuchas ilegales para elaborar noticias, Sean Hoare, fue hallado muerto esta mañana.

18-07-11

Murdoch adelantaría lanzamiento de versión dominical de The Sun

En una reunión con su equipo, Rupert Murdoch anunció que “muy pronto” se lanzará la versión dominical de The Sun.

19-02-12

Los medios británicos son las organizaciones más investigadas

Robin Esser, presidente de la Sociedad de Editores señala que el escándalo de las escuchas telefónicas por parte del desaparecido semanario News of the World ha convertido a los medios de comunicación en las instituciones “más investigadas de la historia”.

18-10-11

COMENTARIOS