Noticias

EE.UU. vigila redes sociales en busca de narcos mexicanos

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Julio del 2011

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos puso en marcha un proyecto de vigilancia de las principales redes sociales en Internet  en busca de narcotraficantes y miembros del crimen organizado de México que utilizan la red para hacer propaganda y establecer contactos con otros delincuentes.

Las labores de vigilancia están a cargo de la Oficina de Operaciones, Coordinación y Planificación (OPS, por sus siglas en inglés) que debe revisar continuamente redes sociales (Twitter y Facebook), blogs y foros de Internet en México mediante perfiles falsos, según el proyecto llamado “Monitoreo de Medios Públicos y Sociales”, revelado por el reportero Víctor Hugo Michel del diario Milenio.

Aquí el documento presentado por Michel

Espionaje a càrteles de la droga en Twitter y Facebook

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “Si sale la fotografía de mi compadre publicada te voy a matar cabrón”

La organización defensora de los derechos humanos pidió a las autoridades de Chihuahua para proteger y garantizar la seguridad de Daniel Domínguez.

11-05-14

México: En extraño accidente muere periodista que presenció asesinato de diputado

Extraño. El periodista mexicano Pablo Madriz Rojas, sobreviviente y testigo del homicidio del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, falleció esta tarde en un accidente carretero ocurrido en las inmediaciones de Pátzcuaro, Michoacán, México.

15-09-13

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero. Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE. Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con […]

13-02-16

COMENTARIOS