Estudio

El 75% de periodistas apoya difusión de notas de prensa por email

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

Un nuevo estudio de la agencia Oriella PR Network revela que el 75% de periodistas considera que las notas de prensa enviadas por email son útiles, asumiendo que el contenido es de calidad y ha sido enfocado a un público específico.

Por otro lado, el 49% de encuestados indica que disfruta su trabajo tanto como en los últimos dos años. De hecho, el 24% aseguró que le agrada mucho más.

Sobre el mercado digital, el 41% precisa que los medios en línea están “lejos de ser modelos de negocios rentables”.

¿Qué opinan?

Revisa el estudio aquí.

Vía Media Bistro

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Que no hagan Delete a tus notas de prensa

Esta es la primera entrega de una serie de presentaciones referidas a la elaboración de notas de prensa. Empezamos con unas claves de redacción para lograr llamar la atención del periodista.

21-11-11

El 90% de notas de prensa va a la basura

Demoledor. Apenas el 10% de notas de prensa es aprovechada por los periodistas, de acuerdo con un revelador estudio de la consultora Torres y Carrera y la Universidad Santiago de Compostela. El resto de documentos remitidos por instituciones, empresas, ONG y otras organizaciones va a la basura. La investigación -basada en una encuesta a 80 […]

02-12-10

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

COMENTARIOS