Estudio

El 75% de periodistas apoya difusión de notas de prensa por email

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

Un nuevo estudio de la agencia Oriella PR Network revela que el 75% de periodistas considera que las notas de prensa enviadas por email son útiles, asumiendo que el contenido es de calidad y ha sido enfocado a un público específico.

Por otro lado, el 49% de encuestados indica que disfruta su trabajo tanto como en los últimos dos años. De hecho, el 24% aseguró que le agrada mucho más.

Sobre el mercado digital, el 41% precisa que los medios en línea están “lejos de ser modelos de negocios rentables”.

¿Qué opinan?

Revisa el estudio aquí.

Vía Media Bistro

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Notas de prensa 1.0 versus 2.0

¿Qué diferencias hay entre las notas de prensa 1.0 y las 2.0? Los periodistas familiarizados muy bien con Internet sabemos bien las diferencias. En este Prezi lo mostramos para que no queden dudas.

24-02-12

PR Newswire, un buscador de notas de prensa en diversos idiomas

¿Quieres revisar notas de prensa sobre determinados temas? PR Newswire te permite navegar en su historial de archivos de manera gratuita. Lo único que debes hacer es citar al portal como fuente.

27-11-11

Las empresas también pueden hacer periodismo

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

05-07-12

COMENTARIOS