Estudio

El 75% de periodistas apoya difusión de notas de prensa por email

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Julio del 2011

Un nuevo estudio de la agencia Oriella PR Network revela que el 75% de periodistas considera que las notas de prensa enviadas por email son útiles, asumiendo que el contenido es de calidad y ha sido enfocado a un público específico.

Por otro lado, el 49% de encuestados indica que disfruta su trabajo tanto como en los últimos dos años. De hecho, el 24% aseguró que le agrada mucho más.

Sobre el mercado digital, el 41% precisa que los medios en línea están “lejos de ser modelos de negocios rentables”.

¿Qué opinan?

Revisa el estudio aquí.

Vía Media Bistro

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Notas de prensa 1.0 versus 2.0

¿Qué diferencias hay entre las notas de prensa 1.0 y las 2.0? Los periodistas familiarizados muy bien con Internet sabemos bien las diferencias. En este Prezi lo mostramos para que no queden dudas.

24-02-12

Personalización de contenidos y Social Media, claves para agencias de PR

Esta es la segunda parte del post Que no hagan Delete a tu nota de prensa. En esta ocasión ofrecemosrecomendaciones para redactar mejor y planteamos la personalización de contenidos y el uso de social media como parta de la estrategia.

30-11-11

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

COMENTARIOS