Noticias

Yahoo News impulsa que desempleados cuenten su historia en Tumblr

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

Tumblr ha sido la plataforma que Yahoo News empleó para recoger la historia de los desempleados de los Estados Unidos. El blog cuenta historias de todo calibre sobre lo que es sobrevivir sin trabajo.

El 27 de junio, señala Nieman, Yahoo News hizo una llamada a los lectores para que compartan sus historias en desempleo de larga duración. El resultado fue inesperado: Más de 6.000 respuestas a través de comentarios y mensajes. 

Phoebe Connelly, un editor de Yahoo News que ha trabajado con Zachary Roth en el proyecto, y el colaborador Galen Bernard se encargaron de seleccionar las entradas. Todos coinciden en señalar que Tumblr tiene más sentido para el proyecto, ya que ofrece el diseño ideal para las historias individuales. Además, es sencillo de usar. 

El proyecto continúa y es un ejemplo de cómo Tumblr puede ser usado para algo más que distribuir noticias.

Acaban de estrenar también cuenta en Twitter

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al periodista detrás del éxito de Tumblr

Mark Coatney es la arma secreta de Tumblr. El exeditor de Newsweek empezó a trabajar como ‘evangelista’ de medios en el sitio de microblogging en julio de 2010. Su tarea fue hacer que organizaciones de noticias utilicen Tumblr y enseñarles cómo usarlo exitosamente.

19-10-11

Directora de Yahoo renuncia a bono anual por ciberataques a usuarios

Yahoo! tomó algunas acciones, notificando específicamente a 26 usuarios que fueron objetivo del ataque e hizo consultas con la policía, según la compañía.

02-03-17

CEO de Yahoo renunció en medio del escándalo

Scott Thompson renunció a su cargo hoy como CEO de Yahoo, confirmó la firma en un comunicado de prensa.

13-05-12

COMENTARIOS