Noticias

300 periodistas del Reino Unido estarían implicados en escuchas ilegales

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2011

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World podría extenderse a otros medios de prensa, de acuerdo con AFP.

La Oficina del Comisionado de la Información, una autoridad de control, declaró que la policía le había pedido las conclusiones de una investigación de 2006 sobre el empleo de detectives privados por parte de la prensa.

El informe subraya que “300 periodistas pertenecientes a 31 publicaciones diferentes solicitaron unas 4.000 veces detectives privados para lograr informaciones confidenciales, la mayoría de ellas obtenidas ilegalmente”, señala la BBC.

“Las informaciones fueron entregadas a la policía hace tres meses” confirmó a la AFP un portavoz de la Comisión. Scotland Yard, que reabrió la investigación sobre las escuchas telefónicas a principios de año.

El Daily Mail, el Sunday People y el Daily Mirror serían los tres diarios que habrían recurrido más frecuentemente a detectives.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El caso Watergate y News of the World se parecen, según Carl Bernstein

El periodista Carl Bernstein, quien trabajó en el caso Watergate junto a Bob Woodward, está de visita en Londres para participar de un debate organizado por The Guardian en el que se analizará cómo la prensa puede recuperar la confianza

26-09-11

Declaran a Rupert Murdoch “no apto” para dirigir una empresa internacional

El Parlamento británico aseguró ayer que el magnate Rupert Murdoch “no es apto” para dirigir una empresa y cuestionó el futuro de sus negocios en el Reino Unido, en especial su participación en el operador de televisión BSkyB.

02-05-12

Hugh Grant dona dinero para campaña contra tabloides sensacionalistas

El actor destinará el dinero a una campaña llamada Hacked off para que los tabloides cambien las prácticas ilegales como las que sufrió él y buena parte de las celebridades británicas.

30-12-12

COMENTARIOS