Noticias

Cien años del nacimiento de Marshall McLuhan

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2011

“El profeta de Internet” lo llaman algunas personas que recuerdan las reflexiones del filósofo y estudioso canadiense Marshall McLuhan, quien de seguir con vida cumpliría 100 años. En la historia de los estudios culturales, “El medio es el mensaje” es la frase que quedó grabada en cada uno de los estudiosos de las comunicaciones.

“Sus polémicos trabajos sobre la influencia de los medios sobre los seres humanos y la sociedad lo hicieron famoso en todo en mundo en los sesenta”, recuerda la agencia DPA. Nos dejó lecciones que han sido desarrolladas como el concepto aldea global.

El educador falleció en 1980 y hasta el año anterior a su muerte estuvo enseñando en la Universidad de Toronto. Su página web oficial presenta una línea de tiempo sobre sus obras.

Encontramos un interesante video de una muestra organizada por la Fundación Telefónica  en Lima, Perú sobre el aniversario de su nacimiento:

No dejamos de imaginarnos qué pensaría el profesor McLuhan sobre la aparición de Twitter, Facebook y otros fenómenos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra vectores libres para memes o banners

Los periodistas necesitan añadir a sus proyectos periodísticos color y gráficos atractivos para captar el interés de la audiencia.

20-04-14

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

24-01-14

Poderopedia, plataforma chilena de periodismo de datos, llegará a Venezuela y Colombia

El periodista chileno Miguel Paz —becario del Knight International Journalism del ICFJ—, lanzó Poderopedia, una plataforma de periodismo de datos, a fines del 2012. Su propósito, ayudar a revelar (con visualizaciones) las relaciones entre los grupos de poder empresariales y gubernamentales en Chile.

01-11-13

COMENTARIOS