Estudio

El 44% de medios sin fines de lucro destaca su ideología en las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2011

El 44% de los sitios de noticias sin fines de lucro tiene ideologías fijas. Así lo revela un análisis de Pew Research Center, que evalúa 46 medios digitales en Estados Unidos que fueron lanzados en 2005 o después de esa fecha.

En general, los medios más ideológicos son administrados por solo una organización sin fines de lucro. En tanto, los que tienen información variada o perspectivas políticas diversas tienen varios fundadores.

Otros resultados:

  • La mitad de las 1,250 historias analizadas tenía solo un punto de vista. El 2% contaba con dos lados.
  • Las noticias se relacionan a la ideología del sitio web. Hay mucha política en algunos casos.
  • Los medios con varias fuentes de financiamiento como The Texas Tribune -que es administrada por 12 fundaciones- tiene contenido más transparente.

El mayor porcentaje no tiene una línea editorial fija:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gráfico: Un libro en alta resolución para editar

Un libro es ideal para dar a conocer nuevas ideas. Lo mismo funciona en el formato digital, el cual puedes editar y actualizar. Hay muchas opciones como la que ofrece Freepsdfiles.net.

24-09-14

Facebook y Google ayudan a localizar contactos en Nepal

Google y Facebook ofrecen aplicaciones que pueden servir para crear un enlace de comunicación con los usuarios en las zonas afectadas.

25-04-15

Netflix anuncia un gran rediseño

Los usuarios se tienen que preparar para la nueva imagen de Netflix. La empresa de streaming de series y películas anunció su esperado cambio de imagen, la cual cambiará también la experiencia de los usuarios en todas las regiones.

15-06-15

COMENTARIOS